Inicio JALISCO Continúa combate de incendio forestal en Bosque La Primavera

Continúa combate de incendio forestal en Bosque La Primavera

241
0

●  Continúa activo el incendio forestal en paraje Volcanes, combaten cerca de 190 bomberas y bomberos forestales de los tres órdenes de gobierno

●  Continúa activa Alerta Atmosférica para los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tala

Continúan las labores de combate por parte de brigadistas de los tres órdenes de gobierno para controlar el incendio forestal registrado desde la tarde del miércoles 22 de febrero el paraje Volcanes, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) La Primavera.

El combate se lleva a cabo a través del Sistema de Comando de Incidente (SCI) con la instalación de un puesto de mando desde el cual se realiza la estrategia de combate en la que participan cerca de 190 elementos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, la División Forestal y Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera y la Organización No Gubernamental (ONG) Selva Negra. 

En apoyo al combate se cuenta con las aeronaves Witari de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco y Halcón del municipio de Zapopan; así como más de 50 vehículos.

Por los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña al incendio, la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco emitió una Alerta Atmosférica a las 20:00 horas del 22 de febrero para los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tala, misma que continúa activa.

El Gobierno de Jalisco pide a la ciudadanía evitar situaciones de riesgo de incendios forestales, no tirar colillas de cigarro en la carretera, no tirar basura en bosques, no prender fogatas y si se detecta algún incendio forestal, reportar a las siguientes líneas: 36 36 82 52 (Centro Estatal de Manejo del Fuego), 800 737 00 00 o a través de la cuenta de Twitter @SemadetJal.

Asimismo exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Comments

comments

Artículo anteriorSe aprueba reforma para que padres elijan orden de apellidos de sus hijos
Artículo siguienteSe inicia discusión de la segunda parte del «Plan B» electoral
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2