Inicio JALISCO Consolidará Jalisco su liderazgo como promotor y creador de talentos

Consolidará Jalisco su liderazgo como promotor y creador de talentos

0
Compartir

A través del máximo evento de talentos en el país, Jalisco continúa su consolidación como líder nacional promotor de la creatividad y las grandes mentes. Durante el segundo día de actividades de Talent Land 2019, Jalisco rompió un nuevo Récord Guinness con la clase de inteligencia artificial más grande del mundo y confirmó la importancia del talento jalisciense a escala internacional.

Fue el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla en representación del Gobierno de Jalisco, quien recibió el reconocimiento, luego que 775 participantes aprendieron cómo programar software usando la tecnología de IBM Watson.

Posteriormente, Pompa Padilla habló ante un grupo de estudiantes de los diferentes Institutos Tecnológicos Mario Molina de diferentes municipios del estado presentes en Talent Land, sobre la importancia de lograr que los jóvenes mexicanos tengan confianza en sí mismos y reconozcan su talento para alcanzar sus metas y sus sueños. Algunos de los asistentes fueron becados para asistir al evento de manera gratuita.

«El Gobernador ha sido muy claro en instruirnos y aquí vamos a seguir con procesos que tienen que ver con calidad, que tienen que ver con una revaloración y reivindicación del magisterio, que tiene que ver con una educación integral realmente formada en todas las dimensiones de valor de la persona a través de educar para la vida una reingeniería y simplificación administrativa y por supuesto una infraestructura y equipamientos óptimos y que no haya barreras para que todos los niños independientemente del lugar donde se encuentre en cualquier región del estado puedan tener las condiciones necesarias para tener un buen proceso de enseñanza aprendizaje», agregó el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, durante la inauguración del Foro Talent Education dentro de Talent Land.

Esto implica tener aulas dignas y equipamiento adecuado, añadió, al dar la bienvenida a 500 profesores, quienes en este espacio abordarán las nuevas tendencias y el uso de la tecnología en la enseñanza. En este foro, Flores Miramontes y Pompa Padilla hablaron de la situación actual de la educación básica, media y superior en el estado. Flores Miramontes habló de la importancia de apostar por una educación integral que permita al estado salir de las estadísticas que lo posicionan al final de la tabla y superar el rezago en el que se encuentran cerca de 2 millones de habitantes.
El titular de la SICyT hizo hincapié en la importancia de preparar desde las aulas a los jóvenes para los trabajos del futuro y destacó el reto de lograr en este sexenio pasar de una cobertura de 32 a 50 por ciento, lo que implica aumentar a 147 mil más el número de estudiantes en niveles de Licenciatura, Técnico Superior y Posgrado.

Simultáneamente, Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco, reconoció el impulso del sector agropecuario a través de la tecnología, luego de su recorrido por AgroLand, uno de los siete escenarios temáticos de Talent Land.

En el área, se dio inicio el Agro Ideatón, para impulsar proyectos de activación de la agricultura, además de que en los próximos dos días se prevée concretar al menos dos proyectos de jóvenes emprendedores.

Por su parte, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), estuvo presente en el evento realizando dos activaciones; la primera, Botón de pánico, explica cómo combatir la violencia digital de género manifestada en ciberacoso, ciberamenazas, ciberextorsión, entre otras. La segunda, Ser mujer en, donde se instaló un muro en el stand del Gobierno de Jalisco para que todas las asistentes a la feria compartan sus retos y obstáculos que tienen como mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología y cómo los han superado.

En la charla “Construcción de Paz e Innovación”, Valeria Mc Millan, directora de Proyectos Estratégicos de la SISEMH invitó a repensar los conceptos de paz e igualdad como la paz positiva, donde enfatizo que “la paz positiva es la capacidad de una sociedad para cubrir las necesidades de su ciudadanía, diminuir los agravios que surjan y solucionar los desacuerdos”. La reflexión finalizó en cómo cada una de las personas, desde nuestros espacios, seremos constructoras de paz.

Durante la inauguración oficial del evento, efectuada el día de hoy, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez enfatizó en la importancia de seguir impulsando políticas públicas que apoyen el talento de los jaliscienses, para seguir fomentando las inversiones y la creación de empleos acordes a las necesidades actuales.

Comments

comments