Inicio ESTILO DE VIDA Conoce al hombre que ayuda a los chicos negros a bailar con...

Conoce al hombre que ayuda a los chicos negros a bailar con orgullo

0
Compartir

Un bailarín espera borrar el estigma que enfrentó con su nuevo libro para niños, «Black Boys Dance Too».

 Josef creció bailando en Oakland, California y dijo que su pasión por moverse al ritmo de la música resultó en acoso y comentarios hirientes. Recuerda haber pensado que ya era bastante difícil ser un hombre negro en Estados Unidos y que la danza sería una barrera más para encajar con los demás.

“Quería que las chicas me dijeran, como, eres bailarina, mi mamá dijo que eso es gay. O, entonces, bailas demasiado bien para ser un niño ”, dijo Josef, de 33 años, quien trabajó con Beyonce en su concierto» Homecoming «y otras celebridades.

El libro cuenta la historia de un niño llamado Darnell que participa en un concurso de talentos, pero sus amigos no lo aceptan. La historia muestra la importancia de amar los dones con los que naciste y luchar contra los matones. Uno de los objetivos de Josef es combatir los estereotipos asociados en torno a los bailarines negros.

“Cuando vemos … cosas que están fuera del estereotipo de lo que es masculino y femenino, cualquier cosa que no sea entre comillas masculinas entre comillas, lo que hacen los hombres, entonces ya está en la categoría femenina”, dijo.

“Y creo que eso es lo que realmente dificulta que los jóvenes negros digan, está bien, sí, me pondré estas mallas o lo haré. Es casi divertido para mí porque es como fútbol, ​​béisbol, ustedes usan mallas «.

Las respuestas positivas han abrumado a Josef.

“Hablaba de mi experiencia, pero sin darme cuenta de que hay millones de personas, incluso hombres mayores, que me dijeron que bailaban cuando eran más jóvenes”, dijo Josef. «Pero debido a cómo era la sociedad a esa edad, se fueron a otros campos y dejaron algo que realmente amaban».

Las muchas esperanzas de Josef para el libro incluyen distribuirlo en las escuelas, convertirlo en un corto animado y simplemente iniciar una conversación necesaria.

“Espero que esto comience a despertar algo, ver la necesidad de que esto es lo que muchos niños quieren. A muchos niños les encanta bailar. A mucha gente le encanta bailar. Honestamente, no puedes escuchar música y no moverte. Si puedes, eres raro ”, dijo con una sonrisa.

Comments

comments