Inicio JALISCO Ni Congreso ni Fiscalía pueden proceder contra Alberto Barba

Ni Congreso ni Fiscalía pueden proceder contra Alberto Barba

0
Compartir

La Fiscalía General del Estado a cargo de Eduardo Almaguer Ramírez y sus agentes ministeriales estarán impedidos para obtener una orden de captura en contra del Magistrado de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez.

Lo anterior, debido a que éste obtuvo una suspensión federal que así lo ordena e impide acusarlo ante un Juez Penal.

La decisión fue avalada por un Tribunal Colegiado de Circuito, al resolver en definitiva un recurso de queja que el Magistrado interpuso en su estrategia legal que ha intentado contra los diversos procedimientos iniciados en su contra.

Las razones que dieron los Magistrados de Circuito para conceder esa determinación, fueron que existen indicios de que al Magistrado se le están ocultando indagatorias, acorde a lo manifestado en su demanda. Se queja además de violaciones a los principios de autonomía e independencia judiciales, pues buscan según dijo, someterlo para así comprometer sus decisiones.

Con esta ya serían cuatro suspensiones definitivas que se le han otorgado en el mismo sentido, y con las que prácticamente estaría inmune a la campaña que acusa es objeto por parte del Congreso y de la Fiscalía General del Estado, de quienes se queja lo han satanizado mediáticamente, lo que ha mermado el respeto social que debe guardarse a la institución del poder judicial del Estado, y además le ha causado un daño irreparable en su imagen pública, incluso a su familia.

Por lo pronto ni el Congreso, ni la Fiscalía pueden actuar en su contra, hasta en tanto ganen de fondo esos juicios de amparo que ha llevado el Magistrado a las trincheras federales.

Comments

comments