Inicio JALISCO Congreso de Jalisco inicio 12 procedimientos contra el magistrado Alberto Barba

Congreso de Jalisco inicio 12 procedimientos contra el magistrado Alberto Barba

127
0

La Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco inició 12 procedimientos de juicio político contra funcionarios de la entidad, entre ellos dos donde el imputado es el Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba.

El funcionario enfrenta recursos de procedencia solicitados ante el Parlamento el 5 de julio por el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el ciudadano Harold Dutton, y el 17 de agosto por el Presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro junto con asociaciones vecinales.

De acuerdo con la diputada panista María del Pilar Pérez Chavira, presidenta de la Comisión, se tendrá un periodo de 90 días hábiles para dictaminar si proceden juicios políticos contra el Magistrado y, posteriormente, si se avalan pasarían al Pleno del Congreso para su votación.

Barba es acusado de realizar procedimientos de afirmativa ficta de manera ilegal y de presuntamente formar parte de una red de corrupción, así como haber avalado desarrollos inmobiliarios y colocación de espectaculares en áreas prohibidas.

La Comisión de Responsabilidades también dio inicio a dos recursos de procedencia contra el ex Alcalde de Tonalá y actual diputado local del PRI, Jorge Arana; una cantidad similar fueron radicados contra el emecista Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Otros juicios iniciados se refieren a funcionarios de Tolimán, Unión de Tula, Yahualica, San Juan de los Lagos, Ocotlán y Tamazula.

Un recurso de procedencia que se había iniciado contra el ex secretario del Trabajo y actual Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer, fue desechado por la Comisión argumentando que no existían elementos que respaldaran el presunto abuso de poder cometido por el servidor público el 3 de junio del 2014.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

Artículo anteriorHabrá restricciones viales en zona de Periférico Sur y López Mateos a partir de hoy
Artículo siguienteZapotlanejo firma hermanamiento con Moroleon