Inicio MÉXICO Confirman participación del alcalde de Zapotitlán de Méndez en el asesinato de...

Confirman participación del alcalde de Zapotitlán de Méndez en el asesinato de un hombre

118
0

La Fiscalía General de Puebla confirmó la participación del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, su hermano Higinio, y del director de Seguridad Pública municipal, Francisco “N”, en el homicidio de Ramón Malagón García, chofer y colaborador de Salvador Tino Martínez, ex candidato del Partido del Trabajo, ocurrido el pasado 1 de junio.

Durante una conferencia de prensa, los voceros de la dependencia señalaron que la víctima fue asesinada por un grupo de hombres encabezado por Vázquez Bonilla, luego de que le cerraron el paso al vehículo que conducía en dirección a Tuxtla.

“Los grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes y utilizando armas de fuego, conducta encabezada principalmente por Emiliano ‘N’, su hermano y el secretario de Seguridad Pública de la localidad”, señaló la fiscalía.

De acuerdo con la versión oficial, la camioneta que conducía Malagón García fue interceptada en la carretera Ixtepec, a la altura del puente Morelos, por un primer grupo de hombres. Una vez que se detuvieron, otro grupo, integrado por los funcionarios, el hermano de uno de ellos, y varios elementos de Seguridad Pública, llegó al lugar.

La víctima intentó huir, pero fue alcanzado por varios sujetos, entre los que se encontraba Vázquez Bonilla, quienes, apuntó la fiscalía, lo asesinaron.

“Después de los hechos, un grupo de policías, entre ellos el director de Seguridad Pública, llevaron a la víctima a un hospital ya sin vida, sin proporcionar mayores datos”, señaló.

La fiscalía detalló que la causa de muerte de Malagón García fue una herida por proyectil de arma de fuego.

Emiliano Vázquez Bonilla fue captado en videos participando presuntamente en el asesinato de Ramón Malagón García, de acuerdo con Proceso.

Los videos entregados al medio mostraban a un grupo de sujetos frente a Malagón García, entre ellos el presidente municipal, en la orilla de un río. En otra grabación, las personas rodean al trabajador del exaspirante a edil, quien ya se encontraba tirado en el suelo, y tratan de levantarlo.

Comments

comments

Artículo anteriorImplementarán programa Pintando Acapulco
Artículo siguienteFeminicida de la mamá de Derek Trejo robó su celular y saqueó su tarjeta