Inicio JALISCO Confirma Salvador Zamora L4 en Tlajomulco

Confirma Salvador Zamora L4 en Tlajomulco

0
Compartir

El inicio de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero (L4) será una realidad a mediados del próximo año 2022, confirmó el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora.

El Presidente municipal anunció que se llegó a un acuerdo para fijar en 10 mil millones de pesos el costo de la obra, de los cuales, 5 mil millones de pesos serán aportados por la iniciativa privada; 3 mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el resto por el Gobierno del Estado.

“La Línea 4 va, tuvimos una reunión en la semana para ver ya los datos técnicos, ya enlazados con los presupuestos, hubo un ajuste importante que quisiera comentar de 3 mil millones de pesos, originalmente el proyecto contemplaba una inversión de 13 mil millones, que se ajustará a 10 mil millones”, explicó el Alcalde.

El Edil explicó que la reducción en el costo se debe a que no será necesario construir algunos pasos a desnivel, pues el tren cruzará esos puntos a nivel de calle, como ocurre en la Línea 1 del Tren Ligero.

Mencionó que se tiene estimado que la obra tenga una duración de 18 meses a partir del arranque de los trabajos, y que una vez concluida tendrá la capacidad de mover hasta 200 mil personas diariamente.

Mientras tanto el municipio trabajará en mejorar los entornos y cruces importantes por donde pasará el tren.

“Nos comprometimos a generar condiciones en los entornos de infraestructura, en los entornos de los cruces más importantes de las estaciones, y los cruces más importantes que tiene la Línea 4, entonces ahí estamos trabajando”, concluyó el Edil.

“Ya estamos en la revisión de los proyectos, por supuesto en la revisión de los usos de suelo en los márgenes, y para Tlajomulco por supuesto que será un proyecto muy importante”.

La L4 tendrá una longitud de 20 kilómetros que correrá de forma paralela a la vía ferroviaria de Ferromex. Arrancará en la Estación Fray Angélico del Macrobús, en Tlaquepaque y concluirá en la Cabecera de Tlajomulco.

Comments

comments