Dentro del plazo prometido se concluyó con la reparación del socavón en Adolf Horn y 1 de Mayo, luego de trabajar sin descanso las 24 horas de los siete días de la semana.
Fue durante la noche de ayer sábado que se dieron por terminados los trabajos del socavón y la circulación se restableció por completo en el punto. Únicamente quedó pendiente el balizamiento que se realizará en estos días.
El hundimiento se originó a principios del mes de julio debido al colapso de un colector sanitario de la zona que cumplió con su vida útil. Luego de realizar un diagnóstico, se detectó que en ese cruce el colector colapsado tenía aportaciones de dos colectores de mayor dimensión, lo que representaba una excesiva presión.
Los trabajos representaron un enorme reto técnico debido a las lluvias y a las condiciones propias del lugar, pues se tuvo que laborar a siete metros de profundidad.
La obras consistieron en la instalación de cajas de concreto con acero de refuerzo para evitar que se vuelvan a generar hundimientos. Además, fue sustituido el tubo de acero colapsado por uno de material PVC.