Inicio MÉXICO Concluye “Coronavirus, la Pandemia”, programa que marcó un hito en Latinoamérica

Concluye “Coronavirus, la Pandemia”, programa que marcó un hito en Latinoamérica

460
0

• UDGTV Canal 44 concluye la producción y transmisión realizada a lo largo de 2 años

• Televisoras públicas de México, Centro y Sudamérica, se sumaron a su difusión

Después de 655 emisiones transmitidas de lunes a domingo, el programa Coronavirus la Pandemia, llega a su fin este viernes 01 de abril de 2022, luego de haber cumplido con su misión de informar con seriedad y rigor científico sobre la amenaza mundial que significó la aparición del virus Sars Cov 2.

A lo largo de este tiempo, este espacio producido y transmitido en Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, tuvo que modificarse en su momento ya que comenzó denominándose “Epidemia”, para cambiar después a “Pandemia” una vez que las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretaron la emergencia sanitaria global.

Fueron mil 770 notas transmitidas a lo largo de más de dos años a través de 32 televisoras públicas de México, Centro y Sudamérica, afiliadas a la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), durante 93 semanas que permaneció al aire el programa.

Con el apoyo de las agencias de noticias más importantes del mundo como EFE, AFP, Xinhua y Euronews, cada jornada se brindó información en tiempo real desde todos los puntos del planeta, lo que permitió tener un reporte en vivo de los diferentes epicentros que se iban registrando en Asia, Europa y América.

Capítulo aparte merece la mancuerna lograda con la agencia española EFE, que permitió al programa contar con un reporte diario desde la sede de la OMS en Bruselas, así como enlaces directos con corresponsales y otros periodistas aliados en América de al menos 200 distintas ciudades.

En la realización de los programas de Coronavirus la Pandemia, se desarrollaron 600 temas médico-científico-preventivos, poniendo énfasis en el rigor científico para de esta manera contrastar la infodemia que fue otra plaga que inundó redes sociales y a los propios medios de comunicación.

“De esta manera, estuvimos presentes en cada etapa crítica de la evolución de la pandemia, desde los primeros decesos, la aparición de las vacunas y la narrativa de todas las mutaciones que registró el virus en estos más de dos años”, señala UDGTV mediante un comunicado.

En este tiempo, se efectuaron entrevistas con representantes de destacados laboratorios como Pfizer (el creador de la primera vacuna), con el subsecretario de salud Hugo López Gatell, con reconocidos especialistas del campo médico y con miembros de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud.

Al reducirse significativamente los casos de SARS COV 2 y advertir los expertos que hay que prepararnos para enfrentar la enfermedad como un mal endémico, Canal 44 ha tomado la determinación de concluir la aventura del programa Coronavirus la Pandemia, después de 626 horas ó 37 mil 560 minutos transmitidos, satisfechos de haber conseguido el objetivo de brindar información seria y oportuna, en un momento crucial para la humanidad.

Comments

comments

Artículo anteriorNuevo horario de verano puede provocar desajustes en el cuerpo
Artículo siguienteLula da Silva dice que vencerá, en un discurso ante líderes hispanoamericanos
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2