Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿Y los niños??

Concepto Interior – ¿Y los niños??

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

En estos días todo el mundo está enfocado en el home office, pero ¿¿¿qué hay del HOME SCHOOL???

No olvides que tus hijos también están en casa tomando clases en línea y muchas veces no cuentan con el espacio o los elementos adecuados para poder concentrarse en sus clases virtuales. A continuación te platico qué elementos básicos debe tener un área de HOME SCHOOL…

Antes que nada y así como en el HOME OFFICE, comencemos por una buena iluminación: qué tal una lámpara de mesa o de pie que se adapte al espacio pero sin que compita con nada. Otro punto muy importante es el mobiliario, este debe ser ergonómico y del tamaño adecuado para tus hijos, pues al no ajustar el mobiliario a medidas pequeñas o exactas para los niños, ellos se sentirán desesperados e incómodos, lo que resultará en niños sin concentración que lo que quieren es que su clase termine lo antes posible. Es como si tú te pones unos zapatos más pequeños que tu talla… te sentirás incómodo y te aseguro que cero concentrado.

Otro elemento importante es que el espacio se viva como un espacio de estudio debe tener elementos que den esa sensación. Eso lo puedes lograr con elementos decorativos como láminas didácticas con letras o números, juegos mentales y algunas frases que inspiren la concentración, las cuales puedes incluir en cuadros o incluso pintar en las paredes. Otro elemento importante son los colores, no porque sea un espacio infantil abuses en paletas de colores primarios, esos colores son ideales para los niños porque les gustan y llaman la atención pero no abuses en mezclar colores, pues toma en cuenta que el espacio también debe de ayudarlo a concentrarse. Algunos colores ideales para ayudar a la mente a concentrarse son los neutros combinados con algunos colores primarios, a continuación te muestro algunas paletas de color que se adaptan perfecto a estos proyectos.

Otro elemento súper importante es el apoyo… así es, ya sé que no tiene nada que ver con la decoración pero si tú los impulsas, alientas y motivas a a levantarse día con día a sus clases y aparte le brindas el espacio ideal, te aseguro que tus hijos se despertarán todos los días súper motivados y felices por asistir a sus clases, no olvidemos que la vida nos está cambiando a todos y lo mejor es aceptarla con una sonrisa y qué mejor que rodeándonos de espacios increíbles creados solo para nosotros….

Comments

comments