Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Vamos a poner orden…

Concepto Interior – Vamos a poner orden…

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Ya se nos fue un mes del 2021 ¿Cómo vas con tus objetivos? ¿Los estás alcanzando? ¿Te está costando trabajo como todos los años anteriores? Bueno ¿te gustaría que te dé mi secreto para empezar con cualquier objetivo? puede que no me creas, pero porqué no empezamos por poner orden…

Así es créeme, que cuando ponemos en orden nuestras ideas e incluso nuestros cajones, todo fluye mejor… Mira, imagínate que tienes un desorden de clóset y todas las mañanas cuando sales a trabajar o te diriges a alguna cita, resulta que a la hora de vestirte no encuentras nada de lo que buscas y terminas poniéndote algo que no estás del todo convencido o simplemente siempre sales vestido igual… Lo más probable es que el resultado sea que saldrás estresado, tarde y seguro de malas ¿Lo ves?

Empieza por poner orden en cosas sencillas y así podrás empezar a poner orden en cosas más complicadas. Ojo, poner orden no es que te deshagas de todas tus cosas, pues eso no sería poner orden, eso sería vaciar tu casa de todas las cosas que te causan felicidad. Más de un cliente me ha confesado haber tenido miedo cuando comenzamos con su proyecto pues muchas veces se cree que va a llegar la DISEÑADORA a tirar todo, créeme que eso está muy lejos de lo que significa tener un lugar en orden y estético.

Seguramente tienes objetos que son como pequeños tesoros y que te da pavor deshacerte de ellos y eso está perfecto pues al final tu casa, como ya lo hemos platicado, tiene que transformarse en un hogar en donde solo tienes cosas que te hacen feliz y si no te hacen muy feliz, entonces analiza porqué las sigues conservando.

Obviamente también tenemos cosas utilitarias pero porqué no buscas objetos que sean agradables para ti y así cada objeto que aparezca en tu vida te va a decir algo. Te voy a platicar, tengo unos imanes para el refrigerador que a casi nadie le gustan porque tienen la imagen de una Matrushka gorda en traje de baño y casi todo el mundo las critica.. la verdad es que no me importa porque a mí me encantan y sobre todo me cuentan una historia. Me gustaría mucho platicarte más de ese tipo de objetos pero será en otra ocasión.

Lo que hoy nos importa es empezar a poner orden. Qué te parece empezar por hacer una lista de tus objetos favoritos y de las unidades de almacenamiento que tienes disponibles para todos tus objetos. ¿Que te parece? Empieza por lo simple y enfócate en áreas, por ejemplo, puedes empezar por tu baño y checar si los artículos de uso diario los tienes bien organizados y a la mano y si no es así, entonces, piensa en qué puedes utilizar para ampliar tus unidades de almacenamiento y poder tener un baño ordenado. Acuérdate que donde hay desorden hay detrás impuntualidad, proyectos sin terminar y un sin fin de cosas que no queremos en nuestra vida… Así que empieza por ordenar esos cajones hoy mismo.

Comments

comments