Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Una habitación para consentirnos

Concepto Interior – Una habitación para consentirnos

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

¿Ya pensaste cómo te vas a consentir este 14 de febrero? Sí, así es, hable de ti porque es verdad, si no empezamos por amarnos a nosotros mismos es imposible amar a otros. Existe una frase que me encanta de John Lennon que dice “Y entonces, cuando estés enamorado de ti mismo, podrás ser feliz y te enamorarás de alguien más…”

¿Qué te parece comenzar por regalarnos una habitación genial que podamos compartir con quien amamos? ¿Te gusta la idea? Bueno entonces en esta ocasión te voy a hablar de los elementos que una habitación principal debe tener.

Yo siempre digo que una buena habitación es como una buena relación, es cómoda, funcional y te debe gustar…

Entonces qué te parece si empezamos por lo primero: la COMODIDAD. Exacto, una habitación debe ser cómoda, debe ser un espacio con buena iluminación y buena ventilación y sobre todo deberá tener una excelente distribución. También es importante que cuente con un sistema de bloqueo de luz correcto para descansar. Nuestra habitación debe contar con una cama con cabecera, es muy importante contar con cabecera ya que este elemento tan sencillo nos hace sentir protegidos y seguros. Otro elemento que juega un papel fundamental en nuestra habitación es nuestro colchón, sí sí el colchón… Este deberá ser cómodo para ti, no porque alguien te recomendó un colchón super rígido significa que a ti te va a funcionar, así que escoge el colchón ideal para ti, en el que te sientas cómodo y que descanses.

Punto dos: FUNCIONALIDAD. Imagina que estás en un lugar hermoso pero resulta que nada sirve, quieres bajar la persiana y se atora, quieres prender la TV y no hay pilas en el control, hace frío y la calefacción no funciona, en fin, nada sirve… ¿Qué pasa con ese lugar hermoso? ¿Te decepcionaría? Bueno, a eso me refiero con una habitación funcional. Tiene que ser una habitación con elementos funcionales no pongas más de lo que necesites y lo que pongas verifica que funcione de manera correcta. Vamos a suponer que compraste unas mesas laterales con cajones, pero resulta que los cajones solo te sirven para esconder el desorden ¿lo ves? Si tus cajones en realidad sirven para guardar tus lentes o tus lecturas nocturnas, entonces es funcional ¿notas la diferencia? De ahora en adelante analiza qué elementos tienes en tu habitación. Checa qué elementos realmente son funcionales y los que de plano no lo son te recomiendo que los saques de tu habitación, pues son elementos que te consumen energía.

Y para terminar. Sí, así como cualquier relación amorosa: TE DEBE DE GUSTAR. Te debe de encantar cada elemento que hay en ella, como el color de las paredes, las texturas, el piso, el mobiliario, es más te debe gustar hasta la lámpara, si no es así, entonces deshazte de lo que no te gusta ¡Quítalo hoy!, en serio, no te lo digo de broma quítalo ya. Cuando vemos elementos que nos desagradan o que no nos traen buenos recuerdos, nos bajan la pila y nos roban energía. Quita elementos muy grandes o esa lámpara que te da directo a la cara, sustitúyelos por elementos más ligeros que te traigan buenos recuerdos como fotos con tu pareja o de algún viaje que hayan hecho juntos.

No te recomiendo tener en tu habitación cosas infantiles o cargadas de flores, las habitaciones principales deben tener elementos más neutros pero cargados de mucha energía positiva, elementos de conexión contigo mismo y con tu pareja, elementos que les hagan sentido, incluso puedes tener objetos que solo tú y tu pareja entiendan el significado pues cuando cada uno vea esos elementos, crearán esa complicidad que a todas las parejas nos encanta tener.

Otros dos tips que te doy son: evita los espejos muy grandes y sobre todo los que dan directo a la cama y por favor cero TV en la recámara principal. Estos son dos elementos distractores que evitan el acercamiento. Recuerda, no porque estés viendo una película con tu pareja estás cercano… Recuerda que siempre es mejor platicar y acercarte a tu pareja que estar callados viendo televisión.

Así que ¡Disfruta de tu nueva habitación y compártela!

Comments

comments