Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Solo tres elementos: 3.- PLANTAS

Concepto Interior – Solo tres elementos: 3.- PLANTAS

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Ya hablamos de dos elementos con los que podemos decorar casi cualquier espacio sin invertir demasiado, bueno pues el día de hoy sin más rodeos hablaré del tercer elemento: LAS PLANTAS.

¿A quién no le gustan las plantas? Creo que la mayoría de nosotros si hablamos de decoración, en automático pensamos en muebles, accesorios y plantas ¿Cierto?
Las plantas son elementos decorativos muy versátiles pues podemos integrarlas no solo en macetas, también podemos integrarlas en muros, vayas, remates, balcones y en muchos otros elementos decorativos como celosías y muebles.

En la mayoría de mis proyectos procuro incluir follaje ya sea natural o artificial, ya que es un elemento fundamental para crear un ambiente cálido y también para dar un remate visual a algún espacio apagado. Incluso he colocado árboles preservados que como su nombre lo dice se mantienen en preservación gracias a un proceso de químicos que ayuda a mantener la forma, textura e incluso el color del follaje o la flor.

En la mayoría de mis proyectos, mis clientes me preguntan ¿Qué es mejor artificial o natural? Y bueno lo voy a poner así: lo mejor es lo que a ti te gusta y te funciona. Claro que si estamos más inclinados al love Green o al Feng Shui, siempre te voy a recomendar ir por lo natural. Si eres una persona muy ocupada y no tienes tiempo para darle mantenimiento a tus plantas, te recomiendo te inclines por lo más práctico y pongas plantas artificiales pues con el paso del tiempo si no les das mantenimiento a tus plantas, estas se secarán y morirán, lo que podrá afectar tu espacio tanto de forma visual como de manera energética y en eso quiero ser muy clara, si tienes alguna planta muerta dentro de tu hogar, deshazte hoy mismo de ella, de verdad no bromeo, no es nada bueno tener cosas muertas dentro de nuestra casa.

Actualmente existen muchísimas opciones de plantas artificiales de muy buena calidad que podrías jurar que son naturales. Yo en lo personal siempre mezclo y aunque me inclino más por lo natural, he podido resolver espacios con plantas artificiales de manera efectiva y funcional. En algunos proyectos me gusta mezclar follajes artificiales con naturales y el efecto es increíble… Por ejemplo en mi depa tengo un balcón con una terraza frontal pequeña en la cual pude integrar un desayunador y también incluí unas macetas altas con bases metálicas a la que les puse unos helechos ya que son plantas que resisten el exterior, no necesitan demasiado sol y son de bajo mantenimiento; en las macetas de complemento pequeñas, coloqué algunos follajes verdes artificiales tipo suculentas que le dan mucho movimiento y a mí me libran de dar mucho mantenimiento a ese espacio. Te recomiendo no pongas en la misma maceta o contenedor plantas naturales y artificiales, lo mejor es que estén separadas. Ya sabes lo mejor es como dicen JUNTOS PERO NO REVUELTOS.

Las plantas son ideales para ayudarnos a dar vida a muchos espacios, incluso no solo las podemos usar en estancias, también podemos ponerlas en baños, cocinas, home office, vestíbulos, entradas, balcones y recámaras. Puedes incluir desde follajes altos y robustos hasta plantas más pequeñas que si las juntamos, crearemos efectos increíbles. También podemos darle un sentido más utilitario y podemos armar un muro verde de plantas aromáticas para cocinar. De verdad hay un sin fin de ideas para crear nuestro espacio verde dentro de nuestro hogar, esto lo menciono porque muchos de mis clientes me comentan: oye Ari pero cómo voy a poner un muro verde en mi casa o un desayunador exterior si no tengo terraza o jardín. Y se sorprenden cuando les doy soluciones en interior que parece de verdad que te transportas a un exterior. Existen un sinfín de formas de integrar las plantas a nuestros proyectos, así que si tienes un espacio con poca vida o si sientes que le falta algo, no dudes en recurrir a las plantas…

Comments

comments