Inicio COLUMNAS Concepto Interior Solo 3 elementos : 1 REPISAS

Concepto Interior Solo 3 elementos : 1 REPISAS

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Quiero hablarte de tres elementos decorativos con los que podemos decorar cualquier espacio sin invertir demasiado. Muchas veces tenemos ganas de re decorar un espacio pero no tenemos tiempo, ideas o incluso presupuesto ¿Te ha pasado? Bueno, en esta ocasión te voy a platicar de tres elementos con los que podemos apoyarnos para crear espacios llenos de personalidad sin invertir demasiado.

Como son elementos de los que me gusta hablar mucho, los voy a dividir en tres secciones y hoy vamos a empezar por la sección 1: LAS REPISAS…

Sí, sí, esos elementos tan sencillos como son las repisas, le pueden dar vida a cualquier espacio.

Las repisas por lo regular son ligeras y versátiles, las podemos encontrar de diferentes tamaños, estilos y colores y las podemos complementar unas con otras. Existen repisas planas, de cajón, flotantes, de sobreponer, cuadradas, rectangulares e incluso hay compuestas.

Si tenemos una esquina, podemos complementarla con repisas pues hay también repisas esquineras y como son resistentes, podemos usarlas incluso de estantería y crear hasta un librero, ¿Lo ves? Son súper versátiles.

No olvides que las repisas tienen que ser un elemento funcional, no únicamente decorativo y con ellas podemos solucionar casi cualquier espacio. Debes escogerlas de acuerdo a la decoración que tiene tu espacio para que no contraste demasiado y tampoco olvides cuál es el sentido de instalarla, pues si solamente la instalas por rellenar el espacio, al final se volverá un elemento estorboso que no sirvió para nada.

Otro punto importante es la instalación. Así es, si una repisa la instalamos al tanteo, en lugar de ser un elemento decorativo se volverá un elemento que cause desequilibrio a nuestro espacio, así que no olvides utilizar un nivel y tomar medidas de la altura exacta en la que quieres ubicar tu repisa.

Por cierto, hablando de la altura a la que quieres tu repisa, recuerda que la razón por la que estás instalando una es por su utilidad, por lo tanto la repisa debe ir a una altura funcional, no la instales demasiado abajo o demasiado arriba ya que de ser así perderá por completo su funcionalidad. Te voy a dar dos tips para que instales tus repisas:

Número Uno: estas no deberán estar por encima de tus ojos.

Número Dos: no deben ubicarse más allá de la altura que alcanza tu brazo extendido.

No les pongas demasiado peso, ya que perderán por completo su sentido de ligereza y se podrán vencer, lo que hará parecer tu espacio descuidado, así que úsalas como apoyo a la decoración, no cómo el elemento de carga, calcula el peso que aguanta. Muchas veces en los instructivos de instalación vienen las especificaciones de peso, respetalas y no las sobrecargues.

Intégralas a la decoración, no busques repisas muy llamativas. Te recomiendo inclinarte por estilos más ligeros y neutros, ya que los podrás integrar con cualquier estilo decorativo.

La próxima semana te hablaré de la sección dos ¡no te la pierdas!

Comments

comments