Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Quiero decorar un espacio ¿Por dónde empiezo?

Concepto Interior – Quiero decorar un espacio ¿Por dónde empiezo?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Comenzar un proyecto de decoración siempre es algo emocionante y es una gran oportunidad para hacer compras y cambiar nuestro entorno, sin embargo, al analizar la cantidad de puntos por resolver puede transformarse en una situación agobiante y muy estresante.

Para empezar tienes que resolver tres preguntas y de ahí partir:

Pregunta 1 ¿Cuál es la necesidad primordial?
Así es, lo primero es que te preguntes para qué y para quién estás realizando los cambios en ese espacio. Al resolver esta incógnita podrás determinar por dónde empezar, imagínate que lo que vas a renovar es la habitación de tus hijos, no es lo mismo que renovar la estancia ya que son espacios muy diferentes, dirigidos a diferentes usuarios. Al analizar profundamente para qué lo estás renovando te darás cuenta que hay prioridades y lo ideal es que empieces por definirlas. Retomando el tema de la habitación de tus hijos, imagínate que por lo que estás renovando el espacio es porque la familia creció, entonces lo primero que tendrías que definir es la distribución ya que si no defines una correcta distribución, al momento de dirigirte a comprar mobiliario te sentirás un poco perdido.

Pregunta 2 ¿Qué te inspira?
A esto me refiero con lo que te está inspirando en el momento que vas a realizar el cambio en tu espacio. La mayor parte del tiempo estamos obteniendo inspiración directa o indirectamente, en el primer caso me refiero a la inspiración que llega sin buscarla y en el segundo caso me refiero a la que buscamos deliberadamente. Una vez que tengas definido un estilo general, vas a poder concentrarte en definir un estilo personal, pues lo más importante no es que tu habitación luzca de revista, si no que luzca como tú la imaginaste.

Pregunta 3 ¿Cuál es el mejor estilo?
Esta pregunta me encanta, ya que en realidad no hay un mejor estilo, yo siempre digo que el mejor estilo es el que te encanta, ese estilo que te roba el aliento cuando lo miras, ese es tu mejor estilo. Algunas veces nos dejamos llevar por las tendencias o por lo que te dijo tu amigo que “tiene buen gusto” pero resulta que odias el amarillo, entonces por más que veas el amarillo bien ejecutado en otros proyectos, lo más probable es que te resistas a ponerlo en la pared principal de tu habitación.

Lo ves, en realidad la tendencia nos ayuda muchas veces a inspirarnos pero no quiere decir que voy a incluir todos los colores de tendencia en mi proyecto, es por eso tan importante que al momento de elegir tu estilo, escojas el que más se identifique contigo y con tu estilo de vida, ya que será un estilo de por vida al que le podrás poner tu sello personal.

Así que te recomiendo que al momento de comenzar cualquier proyecto de decoración, no te olvides de comenzar por hacerte estas 3 preguntas básicas. Te espero la próxima semana con más tips de decoración no te los pierdas…

Comments

comments