Inicio COLUMNAS Concepto interior – ¡Que rico es cocinar!

Concepto interior – ¡Que rico es cocinar!

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Cocinar es parte fundamental de nuestras vidas y en ocasiones olvidamos que la cocina también es parte de nuestro hogar.

Me he encontrado con muchos proyectos en los que, para mis clientes, la cocina no es prioridad y eso es un grave error, ya que somos lo que comemos y si donde preparamos nuestros alimentos no es un lugar adecuado, que se encuentre limpio y bien organizado, nos causará fatiga aún antes de haber empezado a cocinar. Es por esa razón que en esta ocasión quiero hablarte de ese espacio tan importante pero olvidado por muchos.

La cocina ideal debe cumplir con dos funciones principalmente, de las cuales, la primera es cubrir la necesidad de preparar nuestros alimentos y la segunda es compartir.

Para cubrir la primera necesidad, nuestra cocina debe estar perfectamente organizada, no importa si tu cocina es pequeña o grande, esta debe tener cada cosa en su lugar, debes pensar como en una especie de estuche para cada cosa, es decir, tener bien definido en dónde y en qué va cada elemento. Hablemos de los trastes, estos deben tener un espacio único para ellos en donde los tengas de fácil acceso y todos estén a la mano, no debe ser complicado sacar una olla o un plato grande, todo lo deberás tener bien organizado y en su lugar, ya que esto provocará la sensación de confort. Cuando no tenemos todo a la mano y organizado, el simple hecho de pensar en vaciar toda la estufa para utilizar el horno nos causa fatiga. ¿Lo ves? es por eso que debes tener todo perfectamente en su lugar y muy organizado para no utilizar de almacén el horno, por ejemplo. La idea es aprovechar al máximo las alacenas y las gavetas que tienes de almacenamiento.

Procura aprovechar cada espacio y procura no acumular cosas inservibles como contenedores plásticos o cosas inútiles que nunca usas. Si en el día a día utilizas un sartén, entonces procura que se encuentre en buen estado al igual que tus ollas, trastes y cubiertos. Evita guardar artículos rotos, manchados o desgastados y no acumules por favor, ya que esto te restará espacio útil.

La segunda necesidad es la de compartir, aunque tu cocina sea pequeña no es limitante para compartir. Puedes adaptar una barra o hacer espacio para cocinar con quien quieras, incluso si de plano en tu cocina no cabe más de una persona, piensa en cómo integrar a los demás miembros de la familia a la hora de cocinar. Puede ser como pintar una pared de pizarra y motivar a tus hijos a que escriban una receta para que tú la prepares. ¿Te das cuenta? siempre puedes integrar a tu familia en cualquier espacio, incluso en una cocina super pequeña.

La decoración de esta área por lo regular se conforma de elementos propios de la cocina y está correcto pero también puedes agregar otros elementos que nunca te hubieras imaginado que funcionarían en esta área, como cuadros artísticos y fotos. Puedes incluso colgar tablas para cortar, así como artículos de cerámica o de cristal, la idea es que tu cocina también refleje algo de tu personalidad.

Otros elementos que pueden ayudarte a que tu cocina sea más armoniosa y con vida, son las plantas, estás pueden ser incluso comestibles, pues además de ser un elemento decorativo las podrás tener a las mano a la hora de cocinar. Las puedes tener siempre frescas, colocadas en floreros con agua o incluso sembrarlas en macetas. Ahora que si lo tuyo no son las plantas comestibles, puedes integrar otras únicamente ornamentales como un teléfono en un florero de cristal, ya que se mantendrá siempre verde y no requiere de mucho cuidado.

Espero que te sirvan estos tips para que en caso de no haberle dado importancia a tu cocina, lo empieces a hacer…

Te espero la próxima semana con más ideas de DISEÑO y DECORACIÓN.

Comments

comments