Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿Qué color elegir… ROSA MEXICANO?

Concepto Interior – ¿Qué color elegir… ROSA MEXICANO?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Y qué te parece si estas semanas me enfoco en darte una guía práctica de color… Me gustaría platicarte especialmente de los colores vibrantes, a los que todo mundo les tiene miedo.

Y esta semana quiero arrancar con un color que a mí en lo particular me encanta… Hablo del rosa mexicano o mexican pink.  Un color al que muchos prefieren no incluir en sus paletas de color por su intensidad.

Este color, así como los demás de los que te platicaré, es un color extremadamente brillante, el cual, si lo usas adecuadamente podrás crear espacios llenos de vida y luminosidad. El espacio puede ser reducido o muy amplio, realmente no importa, lo que debes considerar principalmente es que el tono lo deberás aplicar en lugares estratégicos, para que el color resalte el espacio y no lo opaque o lo reduzca. Es por eso importante determinar cuáles paredes vas a pintar en este tono y con qué colores lo vas a complementar.

A mí me gusta siempre hacer triadas, pues con ellas puedo complementar perfectamente un color intenso. Ya sea que optes por colores de complemento o de contraste, siempre procura escogerlos en triada, ya que esto te permitirá jugar con profundidades y alturas que te va a ir definiendo la misma paleta de color.

El color rosa tiene un vibración cálida, por eso es ideal para integrarlo en recámaras, en alguna sala de estar o incluso en un family room. Lo puedes combinar con accesorios neutros para no cargar el ambiente o puedes invertir el estilo, poniendo en las paredes tonos muy neutros y combinándolos con muebles o accesorios en este color, el efecto hará que tu ambiente luzca con armonía y súper moderno.

El rosa mexicano es un color que evoca la alegría y la felicidad, se considera el color de la transformación y los cambios profundos. Es un color cargado de historia, fue dado a conocer al mundo por el pintor, escritor, historiador, director de cine y diseñador de modas mexicano Ramón Valdiosera, quien se dedicó a dar a conocer este color tan característico, inspirado en la flor de la bugambilia. Es un color que ha dado la vuelta al mundo y hasta el día de hoy sigue siendo tendencia.

¿Te animas a conocerlo? Atrévete a experimentar con nuevos colores y dale un look espectacular y diferente a tu hogar…

Te espero la próxima semana con más colores vibrantes y emocionantes…

Te dijo mis redes sociales

https://www.facebook.com/ariadnaponce

https://instagram.com/decorattodesign_?r=nametag

decorattodesign.com

Comments

comments