Inicio COLUMNAS Concepto Interior – PRIMERO LOS NIÑOS

Concepto Interior – PRIMERO LOS NIÑOS

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Te había prometido hablar este mes de los elementos que toda terraza debe tener, pero voy a dejar este tema solo por esta semana para dedicar un espacio a los consentidos de nuestro hogar LOS NIÑOS…

Así es, créeme no me gusta romper mis promesas pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de esos hermosos, no me odies… La próxima semana continuaremos con el siguiente elemento que toda terraza debe tener… Por lo pronto qué te parece empezar a pensar si tus hijos tienen un espacio adecuado para hacer la tarea, leer o lo más importante jugar… En estos tiempos creo que los niños son los más valientes y a la vez los más afectados, ya que de la noche a la mañana dejaron de ir a la escuela, de salir a jugar con sus amigos o incluso dejaron de ver a sus familiares, así que yo creo que es muy importante darles un espacio ideal para que ellos se sientan libres y cómodos. Entonces que te parece si te platico de tres espacios fundamentales que tus hijos deben tener… ¿Te gusta la idea? Entonces si es así no dejes de leer…

TAREAS. Dada la situación actual que a la mayoría nos tomó desprevenidos, nos dimos cuenta que realmente en nuestros hogares no contamos con espacios diseñados para concentrarnos y así como la mayoría, nos dimos cuenta que no teníamos un HOME OFFICE como tal, también descubrimos que no tenemos un HOME SCHOOL o por lo menos un escritorio para que nuestros hijos se pusieran a hacer la tarea… El espacio para que nuestros hijos realicen sus tareas o tengan clases en línea es sumamente importante, ya que los niños están más de 6 horas al día tras sus computadoras, eso puede ser estresante y cansado para ellos así que no está mal un poco de ayuda brindándoles espacios bien iluminados, ventilados y espaciosos para que se sientan cómodos. Te recomiendo agregar mucha iluminación y elementos que les gusten como algunos detalles muy coloridos a su alrededor, incluso permite que personalicen algún elemento decorativo ya que eso les hará pensar en lo creativos que son, lo que les ayudará a motivarse.

Evita poner los escritorios junto a las ventanas, pues por lo regular son lugares fríos o muy calurosos lo que provocará distracciones. Lo que yo recomiendo es colocarlo en una esquina dentro de su habitación en donde se pueda desplazar de un lado al otro y que también pueda tener privacidad, permite que diseñen sus espacios, que escojan sus colores favoritos e incluso que escojan el mobiliario, eso les despertará su creatividad y su sentido de pertenencia.

HORAS CREATIVAS / LECTURA. No te ha pasado que algunas veces no tienes ganas de ver la T.V o estar pegado a la tecnología todo el día, bueno pues imagínate tus hijos, actualmente se vuelve un poco agotador tanta tecnología y hasta llega a aburrirnos, así que para eso te recomiendo crear un espacio creativo para tus hijos e incluso es bueno tener un espacio creativo para la familia completa, este espacio debe estar lleno de cosas que despierten tu creatividad y la de tus hijos como libros, juegos de mesa, herramientas, materiales para hacer manualidades incluso puedes incluir jardinería, no hay limites, lo interesante es que todos participen y nutran su espacio creativo, por ejemplo pueden tomarse unos minutos para leer un capitulo de un libro y después hacer un dibujo o alguna manualidad referente a lo que leyeron, ¿lo ves? No hay limites y créeme no es necesario un espacio muy grande, basta con una mesa pequeña que puedes complementar con bancos y algún estante pequeño… Así que no te limites y busca un rincón cómodo y adáptalo a ese espacio que logra brindar relajación y unión familiar.

JUEGO. Los niños necesitan gritar, correr, jugar, cansarse… Lamentablemente no todos tienen jardines en sus casas para que sus hijos salgan a correr pero puedes ayudarlos creando un espacio para que puedan ejercitarse, puedes poner en un espacio esquinado un tapete de pasto sintético dentro de su habitación, en donde puedes animarlos a brincar la cuerda, incluso ya existen en internet juegos para bailar o hacer gimnasia o yoga para niños, esto es buenísimo pues el niño lo vive más como un juego y cuando menos te des cuenta, tu hijo ya creó el saludable hábito de HACER EJERCICIO. Créeme no es nada difícil ayudar a nuestros hijos a reducir el estrés así que no busques sorprenderlo con cosas… Mejor busca sorprenderlo con espacios que le brinden calidad de vida y le ayuden a reducir su estrés…. Y bueno como lo prometido es deuda, te espero la siguiente semana con el siguiente elemento que toda terraza debe tener.

Comments

comments