Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Hola Primavera

Concepto Interior – Hola Primavera

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Ya llegó mi temporada favorita, sí esa temporada del año en la que todo se llena de color y creo que en estos momentos es lo que más necesitamos: una gran dosis de color y positivismo ¿No te parece?

Voy a dedicar toda esta temporada a hablar de exteriores y a darte varios tips para crear espacios exteriores en diferentes espacios e incluso en diferentes tamaños.
Pero primero lo primero… No podemos empezar a hacer arreglos o a instalar un jardín vertical o exterior si no tenemos la paleta de color adecuada. Qué te parece si te comparto algunas paleta de colores ideales para exteriores
¿Comenzamos?

PALETA 1. Neutros

Los colores neutros son ideales para terrazas, ya que nos ayudan a encontrar neutralidad en el ambiente lo que nos permite mezclar con los colores de la naturaleza de manera simple y sencilla, son colores tan versátiles con los que podemos jugar, ya sea los más intensos o incluso colores más atrevidos como sería el negro.

Dentro de la gama de los NEUTROS podemos encontrar desde tonos grises, pasando por azules y terminado en verdes, así que no te dejes engañar pensado que los tonos neutros son únicamente caquis o grises.

PALETA 2. Intensos o vibrantes

Estos tonos a los que muchos les temen son colores ideales para terrazas, ya que nos permiten dar vida y personalidad a cualquier espacio. Son tonos con los que puedes crear ambientes únicos y muy brillantes, incluso si eres muy arriesgado puedes combinar tonos turquesas con verdes intensos, lo que dará un toque playero a cualquier terraza o espacio exterior.

PALETA 3. Negros

Es un tono que no a todos les gusta en ambientes exteriores, sin embargo al ser un tono neutro lograremos dar un toque elegante y sofisticado. Con esta paleta te recomiendo no abusar de la seriedad, te recomiendo inclinarte por mobiliario en tonos claros y jugar con accesorios en tonos más intensos.

PALETA 4. Blancos

Este tono a todos nos encanta en terrazas, sin embargo si lo que quieres es impactar, no te recomiendo mucho inclinarte por esta paleta pues aunque hay mucho que explotar, también es una paleta que se puede tornar un poco aburrida. Esto es obviamente si abusas del blanco, así que si lo que quieres es que luzca, arriésgate a combinarlo, así como al negro, con colores más intensos.

PALETA 5. Tendencia

Si lo que quieres es estar en tendencia, te recomiendo te inclines por colores más intensos combinados con tonos neutros, así como sería un turquesa intenso con un verde hoja e incluso con un destello de uva. Lo sé, lo sé, suena algo extravagante pero créeme que si te atreves encontrarás un mundo de posibilidades para tu jardín.

Te dejo algunas imágenes de terrazas junto con sus paletas de color, para que te inspires y sin miedo te atrevas… Te espero la siguiente semana con los elementos ideales que una terraza debe tener.

Comments

comments