Inicio COLUMNAS Concepto Interior – En busca de tu lugar Zen…

Concepto Interior – En busca de tu lugar Zen…

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Es muy importante que cuentes con un espacio para relajarte, ya sea un sofá cómodo, una esquina para lectura o incluso un lugar exterior para hacer ejercicios de respiración… Es por esta razón que hoy me voy a enfocar en ese espacio ZEN para ti.

Lo primero es que elijas un lugar con buena iluminación y excelente ventilación, puedes optar por un espacio junto a una ventana o alguna esquina que se encuentre actualmente mal aprovechada.

Recuerda que el espacio no debe ser mayor a 2 x 2 metros, esto con la finalidad que no sea invasivo y, lo más importante, que sea parte de tu decoración. Olvida incluir cosas que hagan lucir desordenado tu lugar, ya que esto, lejos de convertirlo en un sitio ZEN lo convertirá en nuestro lugar de desorden “en donde nos relajamos”, así que evita poner cosas inservibles, enfócate únicamente en artículos que sí te ayuden a relajarte.

Por ejemplo, yo tengo mi lugar ZEN ubicado junto a un balcón y lo integré perfectamente en mi estancia, ya que eso la complementa y no parece que hice un parche. Agregué dos sillones y una pequeña mesita de café, la cual me es super útil cuando quiero leer junto a una buena taza de té caliente. También coloqué unas repisas pequeñas en donde incluí algunas fotos, ya que eso me vincula con mis buenos recuerdos, los cuales, como ya lo hemos platicado, me ayudan a enfocarme pero también me dan un efecto relajante, pues me ayudan a conectarme con mis mejores y más íntimos recuerdos.

Te recomiendo pintar este espacio en tonos azules, verdes y violáceos, mismos que puedes combinar muy bien con tonos neutros. Otro tip es que de ser posible, te inclines por la iluminación natural, ahora que si no es posible puedes acompañarte perfectamente de una buena lámpara de noche.

No olvides que es un lugar de relajación en donde puedes agregar artículos relax. Puedes incluir velas, plaits, lámparas, mesitas de café, fotografías y artículos con los que te identifiques y que te ayuden a conectar con tu punto zen.

Así que no lo pienses más, ya cuentas con un montón de tip´s para comenzar a crear tu espacio ZEN.

Te espero la próxima semana con más tip´s de DISEÑO y DECORACIÓN.

Comments

comments