Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Elige tu estilo: RÚSTICO O FARM HOUSE

Concepto Interior – Elige tu estilo: RÚSTICO O FARM HOUSE

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Este estilo está inspirado en las viviendas de los agricultores norteamericanos o lo que se conoce como “traditional cottage”. La idea es preservar la esencia de los hogares pero agregándoles un toque de modernidad.

Los materiales predominantes en este estilo son las maderas rústicas casi al natural, piedras y elementos endémicos del ambiente que rodea el hogar. Los elementos anticuados o antiguos que se encuentren en el lugar se buscan preservar y se complementan con elementos muy muy modernos.

Este estilo busca traer la naturaleza al interior del hogar, para crear ambientes llenos de bienestar, confort y con alto sentido de la armonía.

Los espacios esencialmente se deben mantener frescos mezclando con elementos muy cálidos y naturales como follajes naturales, pieles de animales o incluso dejar paredes con la piedra expuesta sin tratar. Los muros se deben mantener en tonos muy neutros para que ayuden a destacar los elementos naturales y así evitar que compitan entre sí.

Aunque los pisos deben ser de madera la mayoría de las veces, también se pueden buscar opciones cerámicas o porcelanas que nos ayuden a dar aspecto de piedra o madera natural.

Evita mezclar muchos elementos y procura mantener el estilo lo más limpio posible, sin cargar de muchos elementos decorativos. Procura adicionar elementos decorativos que preserven el estilo natural, moderno y a la vez anticuado, pero no abuses ya que lejos de crear un ambiente acogedor y cómodo, puedes crear un ambiente tosco y demasiado cargado.

Este estilo se adapta perfectamente a la ciudad, ya que muchos inmuebles cuentan con elementos antiguos que con este estilo se pueden preservar.

Si te gustan los lugares espaciosos, tipo casa de campo o villa, es un estilo con el que se pueden crear espacios bastante cómodos, relajados y sobre todo acogedores y si te gustan las chimeneas, no dudes en comprar una ya que este tipo de decoración es perfecta para integrar este elemento.

Así que si quieres tener tu casa de campo en la ciudad, este estilo es para ti…

Te espero la siguiente semana con más estilos decorativos para tu hogar

¡Hasta la próxima!

https://www.decorattodesign.com

https://instagram.com/decorattodesign_?r=nametag

https://www.facebook.com/ariadnaponce

Comments

comments