Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Elige tu estilo: MID CENTURY MODERN

Concepto Interior – Elige tu estilo: MID CENTURY MODERN

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Y para cerrar con broche de oro este ciclo de estilos, voy a terminar con el MID CENTURY MODERN, un estilo que a todos nos encanta por su versatilidad y naturalidad, aparte de ser el de mayor auge en el mundo. Es fácil de implementar y no pasa de moda pues el mobiliario y los accesorios logran unir arte, arquitectura y diseño.

Surgió a mediados del siglo XX y aunque tuvo gran aceptación en Europa surgió en Estados Unidos.

Es un estilo natural y cálido, cargado de detalles en madera, líneas simples y algo de influencia industrial, pues se incluyen objetos de bronce.

Su paleta de color es muy amplia pues puede utilizar colores tanto claros como oscuros.

Este estilo inspiró a muchos diseñadores a crear objetos icónicos como la famosa silla eames diseñada por los arquitectos Charles y Ray Eames.

Las claves para crear un estilo MID CENTURY modern son:

La madera, hace alusión a la naturaleza. Por eso incluirla en muebles y acabados es primordial.

El bronce, utilizar este material para dar un toque industrial, es otra clave esencial para crear un estilo MID CENTURY.

Geometría, incluir líneas sencillas y rectas para lograr este estilo es importante, la puedes utilizar en entramados y la puedes incluir en mobiliario, papel tapiz, acabados e incluso en tapetes.

La vegetación, ya sea que la incluyas en textiles, tapices o que coloques plantas artificiales o naturales, es algo que debes tomar en cuenta si quieres crear un estilo MID CENTURY.

Piezas icónicas, no olvides que este estilo inspira a muchos diseñadores y arquitectos, así que no dejes de lado incluir alguna pieza de diseñador que destaque tu ambiente…

Así que si lo tuyo es lo moderno, fresco y que no pase de moda, este estilo te va.

Te espero la próxima semana con más tip’s de diseño y decoración.

¡Hasta la próxima!

https://www.decorattodesign.com

https://instagram.com/decorattodesign_?r=nametag

https://www.facebook.com/ariadnaponce

Comments

comments