Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Elige tu Estilo: Industrial

Concepto Interior – Elige tu Estilo: Industrial

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Hoy te voy a platicar de otro estilo que tiene alta aceptación en el mundo entero, pues es fácil de adaptar a cualquier habitación y no es costoso, me refiero al estilo industrial o urbano.

Este estilo se inspiró en lugares como fábricas, almacenes o loft´s de las grandes ciudades, los cuales, tienen los acabados y las tuberías expuestas. Surgió en los años 50´s y quienes empezaron a explotar este estilo fueron lo jóvenes que querían vivir en ciudades grandes pero contaban con poco presupuesto para adecuar sus espacios, así que comenzaron a habitar lugares que habían sido fábricas o almacenes, los cuales se rentaban por muy bajos costos.

Es por eso que en este estilo se suelen encontrar vigas expuestas y abundan materiales como el hormigón, ladrillo expuesto y tuberías.

Este estilo me da la oportunidad para, como diseñadora, mostrar materiales de la misma construcción que otros tratan de esconder y exponerlos de manera estética y que ayuden a resaltar el espacio.

El mobiliario se suele utilizar de metal, acero o hierro, incluso se pueden utilizar algunos muebles con efecto tipo óxido para simular que están deteriorados. También se suelen utilizar muebles de madera sin tratar o con acabado al natural o enchapados que simulen madera avejentada.

Se usan tonos opacos o pálidos de base que se suelen resaltar con fotografías urbanas o incluso de manera sutil se pueden incluir temas que se relacionen con la naturaleza.

Los tonos grises son la gama favorita de este estilo, también se debe procurar tener ventanas grandes o domos que permitan mucho paso de la luz ya que por utilizar tonos oscuros queremos que nuestros espacios luzcan amplios y libres, lo cual creamos con la luminosidad del espacio.

Para contrarrestar la frialdad del estilo se pueden aprovechar las paredes grandes para pintar murales coloridos, incluir alguna tira de led o incluso algún mueble suspendido tipo una silla columpio. La idea es que el espacio luzca vanguardista, urbano y arriesgado.

Así que si lo tuyo es lo industrial y lo tech este estilo es para ti.

Te espero la siguiente semana con más estilos decorativos.

¡Hasta la próxima!

https://www.decorattodesign.com

https://instagram.com/decorattodesign_?r=nametag

https://www.facebook.com/ariadnaponce

Comments

comments