Inicio COLUMNAS Concepto Interior- Elige tu estilo: ESTILO MINIMALISTA

Concepto Interior- Elige tu estilo: ESTILO MINIMALISTA

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Y si lo tuyo es el orden, este estilo te va a enamorar. Me refiero MINIMALISTA, un estilo que como su nombre lo dice, utiliza lo mínimo para lograr su objetivo: decorar y mantener el espacio limpio y en orden.

Es un estilo que surgió en la década de los 60´s en Estados Unidos, la intención de su creador el arquitecto Mies Van Der Rohe, era que través de la geometría se lograran crear espacios amplios, llenos de luz y simples pero cargados de sofisticación y modernidad.

Su lema es “LESS IS MORE”y en todo momento busca lo mínimo necesario para dar forma a espacios simples y serenos. Ahora, como ya lo hemos mencionado, cabe recalcar que lo simple no es sin chiste o “equis” si no todo lo contrario, ya que tratar de mantener los espacios simples pero a la vez decorados. No es tarea fácil, hay que tener un ojo y una habilidad para lograr que algo simple y sencillo luzca extraordinario.

Aquí te voy a dar unos tip´s para que puedas crear, con elementos sencillos, un ambiente minimalista:

Haz uso de maderas brillantes en tonos neutros. La clave es transmitir una sensación de sofisticación sin caer en opulencia. Procura que las superficies de tu mobiliario sean de texturas lisas y colores sólidos, puedes utilizar materiales como cristal o piedras en color ébano sólido, por ejemplo; procura usar como lo mencioné al principio, lo menos posible de elementos y evita paletas de color muy cargadas o con más de tres colores.

Usa lo mínimo de mobiliario y articulos decorativos. De ser posible, siempre que sean en el mismo color que las paredes y no olvides la premisa de este estilo MENOS ES MÁS.

Busca mobiliario que tenga doble función, con espacios para guardar y mantener el orden. Olvídate de los muebles pequeños para guardar, lo mejor es buscar alternativas que te permitan integrar el almacenamiento en el mismo mueble.

Solo colores neutros. Este estilo solo utiliza colores neutros y aunque también se puede integrar el alto contraste, tienes que ser muy cuidadoso para no pasar de un minimalista a un ecléctico en un segundo.

No abuses de adornos, arte, tapetes, tapices, recuerda que este estilo busca la sofisticación dentro de lo simple y aunque sí se pueden utilizar los elementos antes mencionados, tienes que mantenerlos siempre simples y en tonos muy, muy neutros.

Si estás queriéndote despojar de cosas inservibles y darle un refresh a tu hogar, este estilo es ideal ya que al reducirse a lo esencial, te ayudará a deshacerte de lo que te roba espacio y sobre todo energía.

Así que si quieres deshacerte de lo que te estorba, este estilo es ideal para ti.

Te espero la siguiente semana con más tip´s de diseño y decoración.
¡Hasta la próxima!

Comments

comments