Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Elementos que toda habitación infantil debe tener

Concepto Interior – Elementos que toda habitación infantil debe tener

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Ya se acerca la Navidad y qué mejor regalo les puedes dar a tus pequeños que un espacio espectacular para relajarse y jugar…. Por eso hoy te voy a compartir una guía rápida con todos los elementos que una habitación infantil debe tener.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que toda habitación infantil debe tener resueltas tres áreas: la primera es un área de descanso y relajación, la segunda es un área de diversión y juego y la tercera es un área de obligaciones y actividades escolares. Teniendo todas perfectamente organizadas y delimitadas, les brindaremos a nuestros hijos un espacio cómodo y adecuado para cada una de sus necesidades.

Un elemento primordial es el mobiliario, que deberá ser adecuado a su tamaño y necesidades, siempre previendo que el espacio es para niños, los cuales no siempre van a a ser niños… Así que la intención es que el mobiliario pueda ser funcional para diferentes etapas de su vida, sin tener que estar invirtiendo siempre en mobiliario. El mobiliario deberá ser práctico y muy funcional para que el niño sienta que su habitación es un espacio pensado únicamente para él.

Otro elemento importante es la iluminación. Este punto es de suma importancia, ya que de esta dependerá el ambiente que queremos generar en el espacio. Si la luz es fría, por lo regular el espacio se vuelve un lugar más dinámico, pero si lo que quieres es algo más acogedor, entonces la luz deberá ser cálida.

Lo mejor y lo que siempre recomiendo es combinar, por ejemplo si en tus luminarias de techo piensas incluir luces frías, entonces agrega una lámpara de noche con luz cálida para que puedas jugar con la iluminación de acuerdo a la actividad que tu hijo esté realizando en determinado momento.

La tapicería y los tapetes: para estos elementos te recomiendo que les preguntes a tus hijos qué tema central les gustaría que tuviera su habitación, para que en base a eso recrees el ambiente. Supongamos que a tus hijos les gustan los dinosaurios, no quiere decir que vas a llenar de dinosaurios toda la recámara, no para nada; la idea es integrar algunos elementos que complementen el tema…

Regresemos a los dinosaurios, si lo que quieres es integrar dinosaurios, entonces puedes buscar accesorios con ese tema y poner un tapete color azul o verde liso que simule un lago o un claro. Lo puedes complementar con algún tapiz que tenga un tema selvático y con eso podrías transportar a tus pequeños a otra época ¿lo ves? No es necesario llenar de mil elementos el espacio, la idea es jugar con los elementos de acuerdo a un tema sin abusar.

Otro punto super importante es el almacenamiento. Así es, los niños necesitan tener su espacio organizado y saber en dónde va cada cosa, pues eso los ayudará a ser más organizados y saber siempre en donde están sus cosas.
Los puedes ayudar integrando cestas para ropa, lugares específicos para guardar sus zapatos, sus pijamas, sus juguetes y sus útiles escolares, esto te ayudará a reforzar su seguridad, ya que al sentir que tienen un espacio organizado y únicamente creado para sus necesidades, tienen algo que les pertenece solo a ellos…

Así que si quieres sorprenderlos con algo en estas fiestas, no dudes en regalarles un espacio único…

Te espero la próxima semana con más tip´s de decoración para tu hogar.

Comments

comments