Por: Ariadna Ponce
Hoy quiero platicarte de cómo el diseño de interiores impacta tanto en nuestro interior que incluso puede ser un antídoto para el estrés.
Tomemos en cuenta que el diseño de interiores no solo se trata de estética, sino también de crear espacios que fomenten la calma, aumenten la productividad y reduzcan el desorden… ¿Ahora lo entiendes? Como puedes ver estos tres elementos, que gracias al diseño de interiores podemos controlar, también son aspectos que elevan nuestros niveles de estrés.
Un entorno bien diseñado puede tener un impacto significativo en nuestro bienestar emocional y mental. A continuación te enlisto algunos aspectos en los que el diseño de interiores nos puede ayudar a reducir el estrés de manera eficaz.
Lo primero es: La iluminación. Una adecuada iluminacion es fundamental, ya que puede influir en nuestro estado de ánimo y niveles de energía. La luz natural, por ejemplo, se asocia con la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo.
Otro aspecto importante es: La elección de materiales. Es crucial saber elegir los materiales ya que cada cosa que elijamos en nuestro proyecto va a impactar directamente en nuestro estado de ánimo por ejemplo, las superficies suaves, como telas confortables o alfombras, pueden crear una sensación acogedora y disminuir la sensación de rigidez. Además, la inclusión de elementos naturales, como plantas o fuentes de agua, puede aportar una conexión con la naturaleza, lo que se ha demostrado que reduce el estrés y promueve la relajación.
Otro aspecto bien importante es: La organización. Ya que una organización eficiente del espacio nos ayuda a evitar el desorden y la acumulación, lo que puede tener un impacto muy positivo en la mente, al proporcionar un entorno visualmente más claro y calmado.
En conjunto, un diseño de interiores que prioriza estos aspectos puede transformar un espacio en un santuario que brinde tranquilidad, calma y reduzca significativamente el estrés diario.
No olvides que un diseño de interiores bien pensado no solo puede embellecer tu hogar, sino que también actúa como un refugio tranquilo que te ayuda a desconectar y aliviar el estrés cotidiano.





No dejes de leerme la siguiente semana para platicar de todo el impacto positivo que el Diseño de Interiores tiene en nuestras vidas…
¡¡Hasta la próxima!!
https://www.decorattodesign.com