Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿Diseñar sin buen gusto?

Concepto Interior – ¿Diseñar sin buen gusto?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Muchas veces creemos que para diseñar un espacio únicamente basta con tener buen gusto y no es así, tenemos que tener algo de conocimiento básico y si no lo tenemos, entonces lo ideal es dejarte guiar por un experto.

A lo largo de mi trayectoria profesional me he encontrado con un sinfín fin de clientes que comenzaron decorando su casa con el “buen gusto” de su esposa, su mamá o incluso de algún amigo cercano, terminando en un verdadero caos ya que el diseño de interiores no solo depende del buen gusto. Dentro del diseño interiores hay otros aspectos tan importantes como la estética. Me refiero a elementos como son el sentido del espacio, teoría del color, funcionalidad, practicidad, orientación, circulación y demás conocimientos que no nos lo da el buen gusto. Es verdad que si tienes buen gusto vas a tener más claridad al momento de imaginar tu espacio, pero estarás lejos de lograr que el espacio luzca como lo viste en esa revista de diseño, ya que ese espacio fue creado con todos los elementos que te mencioné anteriormente y fue dispuesto de una manera, de acuerdo a un concepto y adecuado al espacio.

Me he encontrado con proyectos diseñados en base a puro buen gusto y créeme que el resultado nunca es el deseado y no porque el lugar esté feo, no, créeme que en ocasiones el lugar es lindo, pero lamentablemente carece de elementos fundamentales para satisfacer las necesidades del usuario final, siendo un espacio poco práctico y poco funcional que rara vez se utiliza para el fin que se tenía planeado. Te lo voy a poner de esta manera, imagínate que vendes departamentos y se te ocurre invitar a tu tía que tiene buen gusto a decorar el departamento muestra, te aseguro que el lugar seguramente lucirá bonito pero muy probablemente no cumpla con la función principal que es vender… ¿Lo ves? Ahora tengo claro que la mayoría de nosotros no nos dedicamos a vender departamentos ¿verdad? Pero lo que sí tengo muy claro es que todos tenemos una casa y la mayoría de nosotros queremos que nuestro hogar sea práctico y funcional…

Con esto no quiero decir que el buen gusto no sirve, no al contrario, sirve y mucho pero es una realidad que si tu sueño es tener una casa como siempre la soñaste, lo mejor es que te acerques a un experto y le permitas que te ayude a crear espacios no solo llenos de buen gusto sino que creen juntos espacios súper funcionales y atractivos… Un tip que te puedo dar para crear espacios prácticos no solo con buen gusto es: crea conceptos por área para tu hogar, no quieras hacer todo de una vez, ve creando espacios uno por uno y si tienes la oportunidad de dejarte asesorar, permite a un experto que te dé su guía, no te arrepentirás.

Te espero la próxima semana con más tips de diseño y decoración…

Comments

comments