Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Dale Vida

Concepto Interior – Dale Vida

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

La semana pasada te platiqué de un espacio olvidado por muchos, la cocina… ¿Pero qué pasa con el cuarto de baño? este es otro espacio muy olvidado, ya que es un lugar de uso diario, el cual se deteriora más rápido que cualquier otro lugar pues tiende a haber humedad, acumulación de vapor, olores, hongos, etc. es un lugar que si no queremos que parezca descuidado o sucio, debemos mantener en perfecto orden y muy bien ventilado.

Yo recomiendo darle un toque dinámico combinando recubrimientos cerámicos con pintura de colores intensos, no olvides comprar pintura anti hongos, en el mercado existen muchas opciones. Otro material que funciona muy bien en los baños es la piedra natural, ya que por su dureza es muy resistente aunque hay que tener mucho cuidado, ya que de no brindarle mantenimiento a la piedra natural, esta se puede tornar grisácea o blanquizca, así que en este caso si no estas dispuesto a dar mantenimiento lo recomendable es que te inclines por una opción cerámica, la cual requiere mucho menos mantenimiento.

Llena este espacio de tu estilo, busca poner en alguna pared algún color llamativo. Incluso en algunos proyectos yo he colocado papel tapiz y el efecto es espectacular, aunque tienes que buscar una opción idónea para espacios húmedos. Haz tuyo este espacio y llénalo de detalles que hablen de tu personalidad, también puedes incluir plantas en tu decoración, ya sean naturales o artificiales, siempre es bueno tener un punto verde en nuestro baño.

Ahora, si tu cuarto de baño no es muy grande, yo recomiendo usar lavabos flotantes y puertas corredizas, también puedes incluir un mueble de doble uso como una banca que te sirva para poner la ropa sucia por ejemplo. Otra idea es que el cancel de tu baño sea transparente, la idea es que te permita ver la zona de la regadera, ya que esto creará el efecto de anchura y profundidad. Otro tip son los famosos colores Off-White, los cuales dejan atrás al blanco puro, agregando a este un toque de color como el Celeri Vert Off-White que agrega tonos verdes o el Pink Rose Off-White que agrega matices rosas al ambiente.

Otro punto es que aunque el espacio sea muy pequeño o no tenga ventanas, es importante que integres un sistema de ventilación en el área, ya que de no ventilarlo tendrás que darle mantenimiento constante por los temas de la humedad y vapores.

Los pisos también son muy importantes, te recomiendo que busques opciones cerámicas o porcelanatos que sean de uso rudo y bajo mantenimiento ya que no creo que quieras estar cambiando el piso de tu baño cada año. En el mercado también existen opciones tipo concreto que puedes usar en paredes y pisos, lo puedes complementar con algún acabado tridimensional de los cuales hay un sin fin de opciones en el mercado a muy buen precio. Este tipo de elementos le puede agregar un toque muy moderno a tu cuarto de baño y si a eso le agregas tu toque personal, te aseguro que tu baño se convertirá en un spa personal.

Así que si estabas dudando en arreglar tu cuarto de baño, no lo pienses más, ya tienes muchos tip’s para comenzar a darle vida a ese espacio tan personal.

Te espero la próxima semana con más tip’s de DISEÑO y DECORACIÓN.

Comments

comments