Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Cuáles sí?

Concepto Interior – Cuáles sí?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

En el artículo anterior cerré con el tercer elemento que eran las plantas y si te surgió la duda de cuales son las plantas ideales para poner en interiores, hoy te voy a dar una guía rápida de las más amigables para ello.

La NASA realizó recientemente un estudio en donde analizó varios tipos de plantas con y sin follaje y descubrió que las plantas que son más benéficas para nosotros son las siguientes:

LENGUA DE TIGRE. No requiere de mucha luz ni de mucha agua. Es excelente absorbiendo el dióxido de carbono y a diferencia de otras plantas, ellas liberan oxígeno por la noche, lo cual las vuelve ideales para ubicarlas en algún dormitorio o incluso en el baño.

PHILODENDRON. Sus hojas tienen forma de corazón, lo cual nos indica que son buenísimas para oxigenar cualquier espacio, son fáciles de mantener ya que tampoco requieren mucha agua y no les gusta la luz directa y así como las mujeres, si las cuidas bien te pueden durar para toda la vida. El PHILODENDRON al igual que la HIEDRA es muy eficiente para absorber formaldehído, la diferencia con la HIEDRA es que el PHILODENDRON sí lo puedes colocar en interiores.

POTUS o POTHOS. Es una planta que se adapta muy bien a ambientes fríos y frescos no le gusta la luz. Esta planta crece de forma vertical invertida, así que es ideal para colocarla en alguna maceta colgante y por su capacidad de purificar grandes espacios, la puedes colocar en una estancia o poner un dúo en el vestíbulo de tu acceso principal. No pongas muchas ya que eso no es benéfico para ti, así que con máximo 3 basta.

DRACAENA o MARGINATA. Son plantas que pueden llegar a ser muy altas, ya que su crecimiento se detiene al tocar el techo. Es excelente para remover toxinas muy dañinas del ambiente como el xileno, formaldehído y el tricloroetileno. Son plantas muy resistentes, les gusta un poco de luz directa así que lo ideal para ellas es alguna ventana con entrada de luz directa por un rato, pues a ellas también les encanta la ventilación natural.

Así que ya sabes llena tu casa de vida con estas hermosas plantas que no solo van a aportar vida a tus espacios sino que también te proveerán de energía limpia y te ayudarán a mantener tu ambiente limpio y desintoxicado.

Comments

comments