Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Crea tu Home Office. Guía rápida de 4 pasos

Concepto Interior – Crea tu Home Office. Guía rápida de 4 pasos

0
Compartir

(4. Organización)

Por: Ariadna Ponce

Hoy concluimos nuestra GUÍA RÁPIDA PARA CREAR TU HOME OFFICE y espero que hayas aplicado los tres pasos anteriores…

Espero que sí y si los has aplicado, habrás descubierto que hay un paso muy, muy importante que nos falta ¿ya te imaginas cuál es?
¡¡¡¡EXACTO!!! Nos falta la ORGANIZACIÓN.

Para aprovechar nuestro espacio al máximo, lo primero que debemos hacer es trazar un plano de distribución o LAYOUT, ya sea que lo plasmes en un dibujo a mano o traces un plan en tu mente, debes tener bien identificado y delimitado el espacio en donde vas a ubicar tu HOME OFFICE, esto te ayudará a tener un lineamiento más claro y eficiente de la distribución del espacio.

Otro punto importante es tomar medidas. Por favor NO SUPONGAS MEDIDAS y mucho menos tomes medidas al tanteo… te ha pasado que te encuentras en una tienda comprando un mueble y piensas ¡si claro que cabe! y cuando llegas a tu casa quieres hacer magia intentando ampliar paredes, bueno pues esto pasa por no tomar medidas.

TOMAR MEDIDAS te ayudará a no abusar o escasear en dimensiones de mobiliario y demás artículos que decidas integrar en tu HOME OFFICE.

¿Qué MOBILIARIO elegirás? Este es otro punto sumamente importante pues es el que definirá la personalidad de tu espacio.

Recuerda que tu mobiliario deberá ser cómodo y poco invasivo, pero a la vez deberá ser muy práctico para permitirnos limpiar, mover y almacenar cosas de manera ordenada.

No olvides que al momento de ejecutar tu proyecto deberías crear un espacio único e inspirador en donde te puedas concentrar e inspirar y en donde puedas tener una reunión virtual con la seguridad de poder prender tu cámara…

Recuerda que también es importante personalizar tu espacio con artículos no muy pesados y sobre todo que no te estorben al momento de estar concentrado, también es importante que sean fáciles de mover o incluso te permitan camuflar el espacio sin que luzca siempre como una oficina en casa. La idea es que se vuelva un espacio complementario de nuestra decoración general.

Con esto concluimos nuestra GUÍA RÁPIDA EN CUATRO PASOS PARA CREAR TU HOME OFFICE ¿los recuerdas? Te los menciono a continuación para que los comiences a aplicar.

  1. ILUMINACIÓN
  2. VENTILACIÓN
  3. CIRCULACIÓN
  4. ORGANIZACIÓN

Así que si aún no has comenzado a organizar tu HOME OFFICE ¿Que esperas? ES EL MOMENTO…

Comments

comments