Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Crea bienestar…

Concepto Interior – Crea bienestar…

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Un espacio cómodo y relajado puede darte bienestar. Así como lo lees, un lugar estético nos brinda paz y armonía interior, está comprobado que cuando pensamos en cómo decorar un espacio, la mente entra en acción.

Este simple proceso de pensar en cómo vas a resolver un espacio, te ayuda a activar tu cerebro y tu imaginación pues al estar imaginando constantemente en como crearás tu hogar ideal, estarás dando soluciones a las diversas necesidades que surjan a la hora de renovar o decorar tu hogar.

Esta acción, además de darle un montón de beneficios a tu mente, te trae beneficios como tener enfoque y centrarte en objetivos ya que basta con solo imaginarte el espacio para poder recrearlo.
Al tener una visión clara de cómo quieres tus espacios te va a ayudar a plasmarlo en papel y por lo tanto empezar a hacer planes con respecto a por dónde vas a empezar a hacer cambios y a decorar tu hogar, recuerda que el tener un plan te ayudará a tomar con calma las cosas y comprar los artículos que realmente necesitas lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y compras innecesarias.

El decorar una casa no es una tarea sencilla, sin embargo no es imposible, lo primero es que definas un estilo y un presupuesto para los cambios que quieras realizar ya que esto te ayudará a tener un control de gastos y evitarás hacer inversiones que muchas veces no necesitas. Es importante que te fijes una fecha de arranque y otra de cierre, ya que esto te ayudará a tener objetivos claros aparte de que el resultado lo podrás disfrutar en poco tiempo y evitarás dejar cosas inconclusas, lo que muchas veces posterga el que tengas el hogar que siempre haz soñado.

Otro punto importante es que el tener un espacio agradable nos ayuda a marcar nuestra personalidad, lo que nos hará tener un vinculo con nuestro hogar y nos hará sentir realmente en nuestra casa, no en un espacio en donde solo vivimos pero no nos dice nada de nosotros mismos. Te aseguro que cuando tus amigos te visiten podrán percibir ese sello único que tiene tu hogar. Esto también te ayudará a revivir momentos felices. Tener elementos como fotografías o elementos que te hablen de algún momento agradable es sumamente confortable, por ejemplo, yo tengo mi espacio personal en donde me gusta poner elementos que me recuerdan un viaje o una reunión o incluso algún momento que marcó mi vida para siempre, te recomiendo que hoy mismo busques ese espacio personal y lo llenes de puras cosas agradables, ya que eso te conectará con tu energía positiva y te ayudará a centrar tu energía únicamente en lo positivo, lo que a su vez te ayudará a tener un enfoque positivo todo el tiempo.

Esto también se puede aplicar a mobiliario y/o accesorios, los cuales pueden aportarnos felicidad solo con verlos, pues por su gran valor estético sentimos una emoción positiva. Incluso hay mobiliario heredado que nos recuerda a un ser querido o un momento especial.

Decorar nuestro hogar se puede traducir como ejercicio para nuestro cerebro y alimento para el alma. Así que empieza hoy mismo a hacer estos cambios, para que logres tener ese hogar ideal que tantas veces te has imaginado…

Comments

comments