Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Como es adentro, es afuera

Concepto Interior – Como es adentro, es afuera

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Casi todo el tiempo, al momento de hablar de decoración nos enfocamos únicamente en los interiores, pero ¿qué pasa con los exteriores? No olvidemos que nuestro hogar no solo se compone de interiores, recordemos que los exteriores también son parte…

Vamos a definir primero a qué exteriores me refiero, ya que en ocasiones no todos los exteriores están involucrados directamente con nuestro hogar, te voy a poner un ejemplo: supongamos que vives en un condominio vertical en donde no hay manera que toques la fachada, entonces en esa parte no tienes participación ¿lo ves? A esos son a los exteriores a los que me refiero, a los exteriores en los que tú tienes injerencia como son fachadas, terrazas, jardines o balcones.

Poniéndolo de esa manera, esos son los exteriores en los que me voy a enfocar en esta ocasión.

Un área importantísima y que muchas veces olvidamos es la fachada de nuestra casa. Por lo regular buscamos un color que nos gusta y lamentablemente nunca pesamos en colores que simplemente funcionan, es importante que si vas a optar por colores claros, los cuales lamentablemente no siempre funcionan, tienes que estar consciente de que vas a tener que estar pintando periódicamente, ya que al ser un color claro se va a deteriorar por temas de humedad habitual en el ambiente, manchas de lluvia e incluso manchas de sol, yo te recomiendo usar pintura de alto rendimiento y sobre todo aplicar una base de sellador y que la base de tu pintura sea plástica o de uso exclusivamente para exterior. No uses base agua, ya que esta suele ser menos resistente en exteriores… Por lo regular yo recomiendo poner en fachada colores que van desde los neutros a los intermedios, jamás muy claros o muy oscuros ya que tienden a mancharse más. Opta por colores más naturales como colores tierra, grises neutros, terracotas, taupes o incluso colores más acementados.

Ahora que si no eres fan de estar pintando, te recomiendo inclinarte por algún acabado de exterior que puede ser algún tipo de fachaleta, piedra o incluso ya existen porcelanatos que se adaptan perfectamente a las fachadas, si te gusta arriesgarte puedes combinar pintura con acabados y algún muro verde, en este caso no hay límites y puedes explorar un sinfín de opciones y alternativas bastante accesibles.

Otra área que muchas veces olvidamos son nuestros balcones, los que en ocasiones terminan siendo bodegas de bicicletas y muchas otras cosas que no quieres tener dentro de tu hogar. En este caso te recomiendo no uses tu balcón como bodega, no olvides que en ocasiones y como lo vivimos recientemente, nos estresa estar todo el día metidos en casa y siempre es reconfortante tener un lugar a dónde salir a leer, tomar un café o simplemente salir a tomar un respiro, procura tener espacios agradables, que estén bien ordenados y sobre todo, que sean útiles, no desperdicies metros cuadrados valiosos en almacenamiento inútil.

Y para cerrar, qué te parece hablar de las terrazas, esos espacios increíbles que nos ayudan a relajarnos, reunirnos e incluso hacer ejercicio. En la actualidad, nos hemos tenido que adaptar a los espacios y hemos tenido que volverlos versátiles. Uno de esos espacios increíblemente versátiles son las terrazas, busca crear un espacio agradable con elementos útiles y prácticos, que te permita tener un área para relajación así como de reunión. Puedes incluso adaptar un sitio para hacer algo de ejercicio e incluir un televisor y mobiliario que vaya de acuerdo a tus necesidades. Para este espacio hay muchas opciones de estilos y acabados, no te limites, es para ti así que explora tu lado creativo.

Espero que con estos tip´s puedas aprovechar tus espacios al máximo, te espero la próxima semana con más ideas…

Comments

comments