Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿Cómo elegir una buena cocina?

Concepto Interior – ¿Cómo elegir una buena cocina?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

En esta ocasión voy a hablarte de la cocina, ese espacio en donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en casa.

Para que una cocina sea funcional y luzca espectacular, necesita tener por lo menos uno de los siguientes puntos:

Lo primero es que tu cocina cuente con una buena distribución. Recuerda que existen diferentes tipos como en “L”, con isla, en “U”, en un solo frente o incluso con península, aquí lo importante es que la distribución sea la ideal para tu espacio y para definirlo de manera correcta lo primero es que se adapte perfectamente a las medidas, con esto me refiero a que se adapte a las medidas correctas de tu espacio. Por ejemplo, si tu cocina no es muy grande en metros, te sugiero inclinarte por las opciones en “L” o en un solo frente ya que estas opciones se adaptan muy bien a espacios pequeños. Definitivamente te tendrías que olvidar de las opciones con isla o con península, ya que son opciones que requieren de un espacio grande para que luzcan bien. Es importante que tu triángulo de trabajo esté correctamente definido y lo sientas cómodo a la hora de desplazarte dentro de tu cocina.

Otro punto importante es la iluminación, procura que tu cocina esté siempre bien iluminada ya que a nadie nos gusta cocinar a media luz. Hay variedad de opciones a elegir. Puedes escoger iluminación led dentro de los muebles como en gabinetes y vitrinas, también se pueden colocar en las entrecalles e incluso en las partes bajas de los mismos, lo cual hará que tu cocina luzca más como un accesorio decorativo y no como un espacio aburrido. No olvides acentuar el espacio con alguna luminaria colgante, ya que esto le agregará estilo a tu cocina.

Los electrodomésticos son también un punto importante, ya que son los que visten a nuestra cocina. Lo mejor es que elijas electrodomésticos de la misma marca, ya que esto te evitará tener que hablar con varios proveedores a la hora de reclamar alguna garantía y tu cocina lucirá uniforme. Busca opciones que te ayuden a ahorrar energía pues esto no solo será benéfico a la hora de pagar facturas sino que también le estarás haciendo un favor a nuestro planeta.

Otro punto son los materiales, recuerda elegir materiales resistentes, de uso rudo y bajo mantenimiento, así como estéticos. La idea es que las cubiertas y frentes de tu cocina luzcan siempre como nuevos.

La paleta de color también es bien importante, opta por colores neutros y no olvides que la cocina se cambia después de un largo período, así que usa colores que no te aburran o que pasen fácilmente de moda. Puedes usar colores neutros en gabinetes y cubiertas y jugar con colores más vibrantes en paredes o en accesorios. Lo mejor es que en caso de aburrirte de la paleta elegida, la puedas cambiar fácilmente sin tener que cambiar toda la cocina.

Y por último, qué tipo de suelo vas a elegir. Yo siempre sugiero un porcelanato pero también funcionan muy bien los de pasta o los vinílicos, aquí no hay más que elijas la opción que mejor se adapte a tu espacio y a tu presupuesto.

Pues espero que esta guía rápida te sirva de inspiración y si estabas pensando cambiar tu cocina ¡no esperes más!

Comments

comments