Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿Cómo elegir el espacio ideal para mi HOME OFFICE?

Concepto Interior – ¿Cómo elegir el espacio ideal para mi HOME OFFICE?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

En estos últimos años hemos tenido la necesidad de permanecer más tiempo dentro de nuestros hogares y algunas de las actividades que descubrimos que era necesario realizar en nuestras casas son trabajar, estudiar o capacitarnos.
Lamentablemente descubrimos que la gran mayoría no cuenta con un espacio específicamente diseñado o acondicionado para estas actividades y se tuvieron que adaptar a lo que tenían, no siempre resolviendo el espacio de manera ideal…

Hoy cada vez somos más las personas que nos hemos dado a la tarea de brindar opciones interesantes para la resolución de este espacio y dar alternativas inteligentes para armar un estético y funcional espacio de trabajo, tareas y/o estudio, así que ¿Qué te parece si hoy te doy tres tip´s para elegir el sitio ideal para ubicar tu Home Office?

Lo primero y como siempre lo remarco, es el espacio. Recuerda que el espacio en donde vas a ubicar tu home office y por lo tanto, en donde vas a poner tu escritorio o mesa de trabajo -esto lo menciono pues no todas las personas realizan trabajos de oficina, existe un gran numero de personas que realizan trabajos manuales e incluso artesanales- volviendo al punto, nuestro espacio debe estar muy bien iluminado y ventilado, no quieres estar trabajando asfixiado o en la oscuridad, ¿verdad? Ahora con lo que respecta a la iluminación, entiendo que no siempre se cuenta con espacios de grandes dimensiones y algunas veces nuestra mejor alternativa es una esquina de nuestro hogar, en donde no hay una sola ventana. No te preocupes, como lo he mencionado en artículos anteriores, puedes echar mano de iluminación artificial, usa una buena lámpara de pie y compleméntala con lámparas de escritorio, no olvides que la iluminación de base es sumamente importante, con esto me refiero a las luminarias fijas que hay en techos y/o plafones.

En cuanto a ventilación, sí o sí te recomiendo ubicar tu espacio de trabajo cerca de una ventana, una puerta o un domo, ya que eso te dará oxigeno y por lo tanto te mantendrás siempre concentrado y en enfoque, sin calor o con la sensación de asfixia que nos distrae y nos hace fácilmente desesperarnos o desenfocarnos de nuestras tareas. Ahora, si de plano no tienes opción y tienes que colocar tu escritorio en un espacio ahogado, te recomiendo que hagas uso de algún ventilador o alguna opción que dé buena ventilación artificial.

Ya que elegiste el espacio perfecto, es importante que si tu hogar no es muy grande, transformes tu espacio de trabajo en un área versátil, es decir, que te sirva para varias actividades o que puedas camuflar fácilmente si recibes visitas. Hay muchas opciones para camuflar este espacio como ponerlo en un lugar que no sea muy invasivo para tu casa y colocar alguna luminaria de pared que sea parte de tu decoración, que puedas encender en la noche como un accesorio de transformación de área. También puedes vestirlo con accesorios como cuadros, velas y otros artículos decorativos, que te permitan mostrar el espacio como un punto de complemento decorativo y no como un lugar de trabajo. Recuerda es de suma importancia que tu espacio se mantenga en orden y limpio, esto te ayudará a estar más organizado y enfocado en tus actividades.

Por último y no por eso menos importante, el mobiliario. Procura elegir mobiliario no invasivo, opta por mobiliario de lineas rectas y ligeras, así como por muebles en tonos neutros, con esto me refiero a tonos que sean fáciles de combinar con el mobiliario con el que ya cuentas, no intentes cambiar los tonos o la linea del estilo que ya tienes, pues eso hará que luzca como un parche y no como un complemento.

Y no olvides que tu espacio de trabajo es un espacio tuyo, por lo que es de suma importancia que lo personalices, así que no olvides agregarle tu toque personal complementándolo con plantas, flores, fotos o elementos que te recuerden tus logros, ¿te acuerdas de los darumas que en alguna ocasión te mencione?, diplomas y demás elementos que te ayuden a mantener el enfoque y el propósito por el que estás trabajando, que debería de ser siempre el alcanzar tu metas…

Te espero la próxima semana con más tip´s de decoración y diseño y recuerda: un espacio para la vida debe ser un santuario…

Comments

comments