Inicio COLUMNAS Concepto Interior – Colores para mi negocio

Concepto Interior – Colores para mi negocio

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

La semana pasada te platiqué acerca de la importancia de elegir una buena paleta de color para tu hogar pero ¿Qué hay de tu negocio? Sabías que el color no influye únicamente en tu estado de ánimo, sino que también te ayuda a tratar trastornos físicos y emocionales….

Una antigua técnica hindú llamada CROMOTERAPIA aprovecha la capacidad del cuerpo para sentir vibraciones de la luz, lo cual influye en nosotros de forma positiva. Imagínate lograr que tus clientes sientan esa sensación sanadora por el simple hecho de entrar en tu negocio o showroom de venta. Es por eso de suma importancia elegir una buena paleta de color para tu negocio. Para elegirla de manera correcta, hoy te voy a compartir dos tip´s fundamentales para lograr una paleta de color increíble y totalmente ad hoc con tu negocio.

Lo primero es elegir una paleta que tenga sentido con tu identidad de marca, no quiere decir que si tu logo es morado los interiores serán iguales, no, la idea es que busques colores que complementen a tu color institucional o de marca y en caso de quererlo llevar a los interiores, elijas una paleta con la cuál tus clientes se identifiquen. Para esto puedes hacer una breve encuesta en la que les preguntes a tus clientes con qué color se identifican y en base a eso puedes empezar a desarrollar tu paleta. Es importante que busques colores neutros que puedas complementar entre sí y en caso de que quieras arriesgarte con colores más audaces, nunca abuses y si tu paleta de colores en paredes es muy intensa, busca neutralizar con el color del mobiliario y con los accesorios.

El segundo tip es dejarte llevar. Así es, déjate llevar por el instinto, no hay quien conozca mejor tu negocio que tú. Es un hecho que el que tiene muy bien estudiados a tus clientes y cómo funciona tu negocio, eres tú. Así que si tu instinto te dice que a tus clientes les va a gustar que pintes las paredes de morado, entonces píntalas de morado. Ahora que si no estás muy seguro de tu elección o de tu gusto, no dudes en acudir a un experto, ya que él o ella podrá darte alternativas interesantes de combinaciones y te podrá sugerir una gran variedad de productos y mobiliario que complementen de manera espectacular cada elemento y sobre todo, que tengan sentido con tu imagen…

Si sigues estos tip´s estoy segura que podrás elegir una paleta de color ideal
para tu negocio.
¡Te espero la siguiente semana, con más tip´s de diseño y decoración!

Comments

comments