Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Concepto Interior – Colores de temporada

Concepto Interior – Colores de temporada

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

En esta ocasión quiero hablarte de los tonos que marcarán tendencia para la temporada otoño – invierno 2021. Una paleta llena de modernidad y mucha vida, que se puede complementar entre sí, pasando por tonos muy vibrantes hasta tonos bastante neutros.

A continuación te comparto los tonos que más se utilizarán en el mundo de la moda, ya sea que hablemos de interiorismo o de diseño en general…

El amarillo brillante o yellow illuminating es el tono protagonista de este año, al ser un color alegre y que evoca optimismo, sigue en voga ya que se puede combinar perfectamente con negro, gris y blanco por lo que es ideal para crear ambientes sofisticados y súper modernos y si le agregamos algo de dorado o plateado, le daremos un toque festivo.

El verde seco o green Leprechaun, su nombre hace honor a una criatura mítica del folklore irlandés. Este tono se puso de moda desde el verano y se relaciona directamente con la naturaleza y el bosque, lo que ha provocado una alta aceptación ya que al tenernos que mantener dentro de nuestras casas nos ayuda a sentir conexión con el exterior.

El azul oscuro o Mykonos blue. Este tono es uno de mis preferidos, ya que da un aspecto elegante y dinámico, el cual nos ayuda a transmitir confianza en los ambientes y será uno de los tonos más populares esta temporada.

Azul intermedio o Spring Lake blue, un tono que evoca tranquilidad y modernidad. Es un tono a mi gusto muy inspirador, que nos ayuda mucho a la concentración, es un tono tan versátil que lo puedes combinar perfectamente con cualquier otro tono de temporada.

Fuchsia Fedora, un color que se puso muy de moda en los 80’s, vuelve con fuerza. Un tono que nos habla de glamour y aunque hay que tener mucho cuidado al decidir en dónde lo vamos a integrar. Un tono alegre y si lo sabemos combinar, podemos crear ambientes muy elegantes, femeninos y sofisticados.

Palo de rosa o Pale Rosette. Este es un color cargado de dulzura, un tono que si nos fijamos bien cuando salimos de compras, lo vamos a encontrar en muchísimos artículos publicitarios, accesorios, ropa, etc. Un color que funciona perfecto para crear un ambiente muy elegante pero también un ambiente dulce e infantil. Si lo combinamos con un color verde o un azul intermedio, podemos crear un ambiente muy vanguardista. Es un color relacionado directamente con la elegancia y el buen gusto.

Rojo intenso o Red Fire Wirth. Es un color cargado de energía que nos trasmite una explosión de emociones positivas, de fuerza y positivismo. Si lo sabemos combinar con cualquier color de nuestra paleta de este año, podemos crear ambientes cargados de optimismo y energía positiva. No abuses de este tono ya que puede llegar a cansarte. Un tip es que lo combines con tonos azules para crear neutralidad.

Root Beer, otro tono inspirado en la naturaleza. Su tono se basó en el color de la corteza del árbol Sassafras. Es un color de alta versatilidad, lo que nos permite combinarlo con colores verdes, azules e incluso oro rosado. Ideal para integrarlo en vajillas, cojines o incluso en textiles.

Espero que la paleta de esta temporada te renueve y te cargue de inspiración para que sigas creando el hogar de tus sueños.

¡¡¡INSPIRATE!!!

Te espero la próxima semana con más tip´s de DISEÑO y DECORACIÓN.

Comments

comments