Inicio COLUMNAS Concepto Interior – ¿COLOR VIOLETA?

Concepto Interior – ¿COLOR VIOLETA?

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Este es un tono al que la mayoría le teme, pues creen que es difícil de combinar. Hoy me voy a enfocar en este tono al que le puedes sacar un gran provecho y con el que, si lo aprendes a mezclar, puedes tener resultados espectaculares.

¿Pero qué lo hace tan especial? Primero tenemos que entender que el violeta es la mezcla de tonos azules con rojos y depende qué tan intensos sean los tonos de base, eso es lo que va a darnos el nivel de saturación deseado. No olvides que del violeta nacen los tonos lilas, morados y hasta tonos azulados como el violáceo. Como te mencione antes, esto depende de la saturación que desees darle.

El tono violeta está asociado con el cambio profundo, con la espiritualidad, la sanación y hasta lo espiritual.

A mí en lo personal me gusta utilizarlo para recámaras, no importa si son infantiles o no la idea es que dependiendo con qué tonos lo acompaño es el ambiente que voy a crear. Por ejemplo, si un tono lila lo mezclo con un tono verde pastel, puedo crear una recámara infantil muy acogedora, ahora si ese mismo tono lo combino con grises, puedo tener una habitación muy moderna y delicada ¿lo ves? Todo depende de con qué colores lo acompañas.

El violeta lo puedes mezclar con tonos neutros como los grises o taupes, incluso con tonos blancos apastelados nos da un efecto increíble, pero si lo que te gusta es arriesgarte lo puedes combinar incluso con rojos o naranjas, de verdad el resultado es una habitación muy moderna y vanguardista.

Otro dato importante es que este tono se relaciona directamente con la realeza y por lo tanto con lujo. En el pasado, los textiles en este tono solo era posible que los tuvieran los reyes, ya que era muy costoso fabricar tela en este color.

Algunas veces lo relacionamos con temas religiosos y puede ser que eso te provoque una especia de rechazo ya que no quieres que tu casa luzca como un recinto de alguna iglesia. Para evitar relacionarlo con este tema, y aclaro no es que sea malo, al contrario, es solo que no queremos sentirnos parte de una ceremonia. Habiendo dicho esto, si no quieres relacionarlo con estos temas te recomiendo no acompañarlo de tonos dorados o negros.

Otro punto importante es que al momento que lo coloques no olvides quitar cualquier tono anterior, fondea de blanco puro tu pared y procura que no quede rastro de la pintura anterior, ya que de no hacerlo el tono puede tener variaciones y puede que el resultado que tengas no sea el que deseas.

Así que si quieres integrar el tono violeta a tu vida, ve sin miedo y atrévete.

Te espero la siguiente semana con más tip´s de diseño y decoración.

¡Hasta la próxima!

www.decorattodesign.com

https://instagram.com/decorattodesign_?r=nametag

https://www.facebook.com/ariadnaponce

Comments

comments