Inicio DEPORTES Conade paga becas

Conade paga becas

15
0

Las nadadoras artísticas mexicanas recibieron el pago de sus becas que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no había realizado desde enero, luego de acatar el ordenamiento de un juez en materia administrativa que dio este fallo la semana pasada.

Las nadadoras, quienes recién volvieron al país tras su participación en el Mundial de Natación en Fukuoka, se encontraron con la novedad de que en sus cuentas bancarias se había incrementado con los traspasos realizados por Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara, con los montos faltantes de al menos seis meses.

Guevara se había rehusado a cubrir el pago de las becas de las nadadoras y de otros deportistas relacionados con los deportes acuáticos debido a los conflictos a nivel internacional que exiten con las autoridades de la Federación Mexicana de Natación dirigida por Kyril Todorov, quien dejó de tener el reconocimiento de World Aquatics desde hace varios meses.

Vi la suma (de la cuenta bancaria), estaba con varias del equipo, y pensé que había pasado algo. Ya todas vimos y revisamos que habían hecho el depósito al mismo tiempo para todo el equipo”, dijo la veterana capitana del equipo Nuria Diosdado, quien aseguró que este hecho fue un acto de justicia.

Conade se vio obligado a cubrir estas cuotas de las becas gubernamentales a las nadadoras artísticas luego de que algunas integrantes del equipo tramitaron un amparo ante las autoridades judiciales correspondientes, que hasta en tres ocasiones fallaron a su favor para que la dependencia del gobierno federal cumpliera con la cobertura económica de sus obligaciones.

Las nadadoras ahora se prepararán para participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en octubre y noviembre.

Artículo anteriorCasey Phair, la más joven en jugar un Mundial Femenil; tiene 16 años
Artículo siguienteMuere el reconocido actor Alfonso Iturralde
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2