Inicio JALISCO Compartirán experiencias en movilidad

Compartirán experiencias en movilidad

0
Compartir

El diputado emecista Alejandro Hermosillo González anunció que el Congreso del Estado será la sede del Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad el 29 de mayo, donde se compartirán experiencias.

«Los que trabajemos en este encuentro no vamos a hacer un evento para la foto o para el discurso, vamos a compartir experiencias, vínculos, y vamos a planear juntos lo que es el primer paso para que en México promovamos un desarrollo transversal y equitativo», dijo el emecista en rueda de prensa donde estuvo acompañado de Fernando Páez, director de Operaciones del World Resources Institute, y Jonadab Martínez, diputado federal.

«Hay grandes retos por superar, grandes errores por corregir; pero sé que con la cooperación de la sociedad civil, autoridades y con esta disposición que en este encuentro se va a marcar, lograremos construir una agenda en conjunto, en donde los criterios técnicos y la experiencia histórica acumulada de todo el País, marquen el camino hacia un nuevo modelo de movilidad mucho más humano».

Refiriéndose a Guadalajara como sede del evento, Hermosillo González expresó que existen retos en el tema de movilidad, aunque destacó que se han trabajado iniciativas desde el Congreso para mejorar ese rubro.

«Hemos detectado que en la movilidad existe un panorama de alternativas mucho más allá de solamente verlo como calles y vehículos, sino más bien un espacio en el cual el desarrollo del ser humano está de por medio; por eso hemos impulsado iniciativas, esfuerzos colectivos, para lograr una movilidad que sea accesible y segura para todos. Espacios como el Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad son indispensables, pues son la base para la cooperación entre los Municipios, los Estados y el Gobierno federal.

«Tenemos una Ciudad en la que las autoridades y sociedad civil están comprometidas para una mejor movilidad, pero también es una Ciudad que nos encontramos con problemas a los que no podemos hacer oídos sordos, una Ciudad que creció desorganizada, que tiene grandes rezagos en movilidad no motorizada, sustentabilidad e inclusión; es decir, hay grandes retos por superar, por eso es tan importante estos espacios de encuentro», apuntó.

FUENTE: MURAL

Comments

comments