Inicio ESTILO DE VIDA Cómo ganan dinero el príncipe Guillermo y la duquesa Kate

Cómo ganan dinero el príncipe Guillermo y la duquesa Kate

247
0

La realeza británica se encontró con su homónima estadounidense durante el último partido de baloncesto que enfrentó al Brooklyn Nets y al Cleveland Cavaliers la pasada noche en Brooklyn (Estados Unidos). La súper pareja musical Jay-Z y Beyoncé saltaron a la cancha para presentarse al príncipe Guillermo y a Kate, los duques de Cambridge.

Ambas parejas son muy famosas y ricas (Beyoncé y Jay-Z tienen cerca de 1.000 millones de dólares en activos mixtos), pero si reparamos en cómo ganan su dinero, existen algunas diferencias. En el caso de Beyoncé y Jay-Z, las cosas son bastante sencillas: hacen giras, publican álbumes y anuncian productos. El caso de Guillermo y Kate, no obstante, es más complicado.

¿Entonces qué hacen exactamente el duque y la duquesa para amasar su fortuna?

Cuando falleció la princesa Diana, esta les dejó a Guillermo y Enrique una herencia de unos 15 millones de dólares a cada uno. Los hermanos recibieron su parte en su trigésimo cumpleaños pero hasta entonces se les permitió vivir de los ingresos derivados de su inversión (Forbes estima unos 450.000 dólares al año). Además de esta enorme suma de dinero, también recibieron una buena provisión de vestidos, documentos (como el manuscrito original con la letra del tema “Candle in the Wind” de Elton John) y joyas que poseyó en vida la princesa.

El ducado de Cornualles

Una gran parte del dinero de la pareja proviene de su padre, el príncipe Carlos. Generalmente él se hace cargo de los costos de su personal y de los gastos oficiales por el hecho de ser de la realeza. El año pasado, el príncipe Carlos ganó 26 millones de dólares solo en concepto de sus propiedades en tanto duque de Cornualles. El ducado de Cornualles fue adquirido por Eduardo III en 1937 y siempre se transmite al hijo mayor del monarca británico regente. El ducado trae asociada una cartera de inversiones y unas 53.000 hectáreas de tierras y propiedades. El valor actual del ducado asciende a unos 1.200 millones de dólares.

El príncipe no puede hacer lo que se le antoje con el ducado: es gestionado y administrado en su nombre, pero él recibe todos los beneficios netos por él. Aunque el ducado está libre de impuestos, el príncipe Carlos pagó de forma voluntaria impuestos por sus ganancias.

Si bien no está claro cuántos ingresos les provee el ducado a Guillermo y Kate, al menos se sabe que es suficiente como para mantener a 12 auxiliares y una agenda de viajes muy activa.

Contrariamente a lo que piensa la opinión, la mayoría del dinero de Guillermo y Kate no proviene de los impuestos pagados por el pueblo británico, aunque sí una parte. La reina tiene asignados unos 60 millones de dólares al año provenientes del parlamento para mantener y ejercer las funciones atribuidas a su papel. Con ese dinero, la reina financió la renovación del apartamento 1A del Palacio de Kensington, donde viven Guillermo y Kate. También regaló a la pareja una mansión en Norfolk (Inglaterra) llamada Anmer Hall, lugar que también será renovado con un alto presupuesto.

Trabajo de Guillermo
El príncipe Guillermo es la primera persona de la línea de sucesión real que detenta un contrato civil: en agosto de 2014 firmó un contrato con East Anglian Air Ambulance como piloto de helicóptero. Su trabajo ofrece un servicio de asistencia a ciudadanos atrapados en zonas remotas de Inglaterra. Su salario actual es de unos 62.000 dólares brutos al año. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos son destinados a una organización benéfica.

Comments

comments

Artículo anteriorAprueba Comisión Dictaminadora comercio en la vía Pública durante la Romería
Artículo siguienteInaugura DIF Jalisco Cocina-Comedor MENUTRE en Zapotlanejo