Inicio JALISCO Comisión de Seguridad y Justicia solicita informe sobre el magistrado López Villaseñor

Comisión de Seguridad y Justicia solicita informe sobre el magistrado López Villaseñor

0
Compartir

La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado de Jalisco solicitó al Tribunal de Justicia Administrativa, haga llegar a este Poder un informe del desempeño laboral del magistrado Laurentino López Villaseñor, ante el próximo vencimiento de su nombramiento.

El Diputado Enrique Velázquez González, presidente de la comisión legislativa, explicó que este procedimiento está señalado en la legislación y como tal debe acatarse para proceder a su posible ratificación.

Señaló que tanto en los casos de magistrados como de jueces “lo que habla de ellos son sus sentencias, cuáles de sus resoluciones fueron revocadas por un tribunal superior, cuáles confirmadas. Podremos ver su trayectoria, hoja de vida, desempeño”.

Agregó que una vez recibido el informe, al interior de la Comisión de Seguridad y Justicia y posteriormente en el Pleno, se habrá de analizar si es ratificado para un periodo adicional, resolución que deberá tomarse en las próximas semanas, toda vez que su nombramiento vence el próximo 17 de Julio.

A la sesión extraordinaria de la Comisión también asistieron los diputados Mariana Fernández Ramírez, Erika Pérez García, Gustavo Macías Zambrano, Héctor Pizano Ramos, Adenawer González Fierros, además de Francisco Javier Romo Mendoza, quien rindió protesta de ley como vocal de esta comisión.

Comments

comments