Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Comisaría de la Policía Vial trabaja con estudiantes para prevenir consumo de...

Comisaría de la Policía Vial trabaja con estudiantes para prevenir consumo de alcohol al volante

0
Compartir

A través de charlas informativas y dinámicas para demostrar cómo el alcohol altera los sentidos, oficiales de la Comisaría de la Policía Vial trabajan con jóvenes estudiantes, con el objetivo de desmentir mitos, crear consciencia y prevenir.

Montserrat López Orozco, coordinadora de Alcoholimetría de la Comisaría Vial, detalla que durante las jornadas, oficiales aplican a los alumnos pruebas reales de alcoholimetría y con una aplicación calculan sus límites de consumo de alcohol.

Además, realizan una dinámica con tecnología para que los jóvenes experimenten un estado de ebriedad y se den cuenta de cómo el alcohol afecta los sentidos.

López Orozco destaca que lo que buscan con estos ejercicios es “crear consciencia en el manejo virtual que nosotros tenemos y de las dinámicas que preparamos. Se hace una dinámica simuladora con unos gogles para crear el efecto de un estado de ebriedad y la dinámica es que la persona camine, camina y va chocando entre las cosas (…) ya no tiene la misma reacción, tus sentidos están alterados”.

Como parte de las actividades que se realizan en estas jornadas, los agentes viales también informan a los jóvenes sobre los límites de alcohol permitidos, explican el protocolo de la aplicación del programa Salvando Vidas y las sanciones en caso de ser sorprendidos, y desmienten mitos sobre alimentos que supuestamente alteran los resultados en las pruebas de alcoholimetría, como los mazapanes, chicles o el café, aclarando que ninguno tiene efecto para reducir el alcohol en la sangre.

La coordinadora del programa Salvando Vidas resalta la importancia de prevenir, por lo que invita a la ciudadanía a que no conduzca si ha consumido alcohol y opte por algún servicio de transporte o ceda su coche a alguien que no haya tomado.

La Secretaría de Seguridad del Estado reitera su compromiso de cuidar la integridad de las y los ciudadanos, trabajando para prevenir conductas que alteren la convivencia armónica y paz social.

Comments

comments