Inicio MÉXICO Comerciantes de San Juan de Dios piden cese de la delincuencia en...

Comerciantes de San Juan de Dios piden cese de la delincuencia en la zona a Claudia Delgadillo

41
0

Comerciantes y visitantes del Mercado San Juan de Dios insistieron en que la inseguridad en la zona de este centro de comercio conocido a nivel internacional, es latente y que es urgente que las autoridades lo atiendan y vigilen las calles aledañas al mercado, así lo expresaron a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Guadalajara, Claudia Delgadillo.

“La delincuencia se apoderó de las calles” consignó Rosita, una locataria, y dijo que están conscientes de que los visitantes, tanto nacionales como internacionales, les han reportado incidentes que desgraciadamente han padecido en las calles que rodean este centro de comercio y que pone en riesgo el retorno o recomendación a otros visitantes.

En su recorrido por los pasillos del emblemático mercado de Guadalajara, la candidata de Morena, les explicó la propuesta para estos centros de comercio, misma que se firmó el pasado 21 de junio con la Red de Mercados Unidos y que señala que serán ellos quienes podrán administrar sus propios recursos para asegurar el mantenimiento y obras que requieran los 91 inmuebles que se ubican en el corazón de las 622 colonias de la capital jalisciense.

Esta zona comercial, es parte del atractivo turístico y tradición en la proveeduría de productos típicos como canastos, calzado, artesanías y comestibles frescos, que se tiene en el oriente de la Ciudad y que es una importante zona de desarrollo e intercambio económico para el centro y occidente del país y, a nivel local, es un importante detonador de empleo, lo que hace que sea urgente la atención de las necesidades de este lugar, así como también de los comercios que se ubican en la Calle de Obregón, la Avenida Javier Mina y el Mercado San Juan de Dios.

Otro problema que requiere de una atención urgente es el de la recolección de la basura, la que se genera por los mismos locatarios además de los que se depositan en los botes de basura de las calles pues también es muy común ver estos desbordados.

Durante esta visita, la aspirante de Morena, estuvo acompañada por Karina Navarro, esposa del candidato al Gobierno de Jalisco, Doctor Carlos Lomelí, en donde además de escuchar las necesidades y comentarios de los comerciantes, también compartieron las propuestas de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia del país, y quién visitará este domingo la Ciudad para acompañar en el cierre de campañas metropolitano.

Este evento se llevará a cabo en la Plaza Juárez, ubicada en Calzada Independencia y Washington, a partir de las 5 de la tarde en Guadalajara.

Comments

comments

Artículo anteriorCuando ganan el populismo y el mesianismo, gana el pasado: José Antonio Meade
Artículo siguienteA los mexicanos unidos, nada los detiene Peña Nieto
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2