Columbus Crew vino de atrás y venció 4-1 a las Águilas del América que no pudieron mantener la ventaja conseguida por Kevin Álvarez al minuto 29; ambos conjuntos consiguieron su boleto a los 16avos de final.
Antes de cumplirse los 60 segundos en el partido, Julián Quiñones se perdió la primera chance de poner a la Águilas por delante del marcador, ya que -a pase de Leonardo Suárez- el colombiano quedó mano a mano frente al portero estadunidense, Patrick Schulte, quien detendría el embate americanista con la pierna izquierda.
El conjunto de la MLS no se quedaría con los brazos cruzados, ya que al 6’ robó un balón en el medio campo y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández estremecería el poste protegido por Luis Malagón, quien acompañó con su vuelo el intento norteamericano.
Columbus perdona al América; las Águilas, aprovechan
Tras una gran asociación en los linderos del área, Alexandru Matan quedó de frente al arco americanista a la altura del manchón penal, sin embargo, el ‘20’ de La Pandilla mandaría su disparo sin dirección de arco; Quiñones tampoco podría concretar un nuevo ‘mano a mano’.
Miguel Layún cobraría de manera rápida el tiro libre a favor de los de Coapa, Kevin Álvarez recibiría dentro del área y dispararía de manera cruzada para anotar el 1-0 en el partido (29’) tras la colaboración del arquero Patrick Schulte.
Antes de que terminara el primer tiempo (41’), el conjunto de la MLS se acercó por conducto del jugador ghanés, Yaw Yeboah, y una jugada más tarde, ‘Cucho’ Hernández igualaría los cartones (1-1) con un potente disparo luego de entrar al área.
Ya en el segundo tiempo, América se iría al abordaje en busca de la ventaja en el marcador, por lo que durante los primeros 15 minutos del complemento, Julián Quiñones y Leonardo Suárez verían ahogados los gritos de gol por fuera de lugar (ambos por parte del delantero colombiano). Ante esto, André Jardine mandó a la cancha a Henry Martín (62’).
Contragolpe fulmina al América en el 69’
Ante una jugada de peligro no concretada por las Águilas, Columbus Crew salió a velocidad poniendo a Mohamed Farsi frente a Malagón, quien salió de manera precipitada, contactó al delantero y cometió la pena máxima para que ‘Cucho’ Hernández pusiera por delante a la escuadra de la MLS.
Christian Ramírez definiría el partido al minuto 81, cuando con un centro en diagonal, se revolcó en el área chica para poner el 3-1 y darle a Columbus Crew una felicidad ante la salida de su estrella, Lucas Zelarayán, sin embargo, no sería lo último del encuentro, ya que Steven Moreira ganaría por velocidad y pondría el 4-1 definitivo en el Lower.com Field.
* Columbus Crew se llevó el el boleto a 16avos de final como líder del sector, mientras que las Águilas terminaron como segundo lugar del grupo.