Inicio JALISCO Clausura  Guadalajara las obras de la L3 en la estación de La...

Clausura  Guadalajara las obras de la L3 en la estación de La Normal

44
0

Para garantizar la seguridad de los vecinos de Alcalde Barranquitas y con el compromiso de que no se repitan las inundaciones en la zona, el Gobierno de Guadalajara clausuró esta tarde las obras de la estación en la Normal de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano, con el objetivo de no poner en riesgo la vida y el patrimonio de los vecinos, quienes se vieron afectados durante la tormenta de ayer en 14 viviendas (8 en la calle Santa Mónica y 6 en Pedro Loza) por el agua que entró a sus hogares, causando daños a mobiliario, vehículos y menaje.

Hoy, el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, junto con Rodolfo Guadalajara, director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR); Aristeo Mejía Durán director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y de Juan Manuel Magaña, de la delegación Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acordaron en una reunión con alrededor de 50 habitantes de dicha colonia, hacer el inventario puntual de los daños; resolver a la brevedad el resarcimiento de las afectaciones materiales y económicas; mantener personal las 24 horas del día por parte de la SCT y de las empresas constructoras para tomar las medidas preventivas (ayer no funcionaron dos cárcamos); hacer una revisión estructural de todas las fincas y se llegó al compromiso de que  las obras de la estación de La Normal se terminen a más tardar el 15 de agosto.

Tras la reunión en Palacio Municipal que duró cerca de dos horas, el primer edil informó que el próximo miércoles habrá una mesa permanente con cinco vecinos representantes de los afectados y los titulares de la Secretaría General, de Obras Públicas y de Protección Civil y Bomberos, Comisaría, para mantenerse en sesión permanente y comunicación. “Los vecinos solicitaron formar parte de este grupo de trabajo y van a participar; es una muestra de que el gobierno de la ciudad está atento a que los tapatíos no sean quebrantados en su seguridad”.

En la reunión que sostuvieron vecinos y autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular del Siteur, Rodolfo Guadalajara, junto con el Siapa, hicieron el compromiso para participar en las reuniones con los afectados y analizar la revisión de fincas, la reparación de daños, la reposición y pago de bienes afectados y la implementación de un  programa inmediato para que no ocurra lo que sucedió ayer.

Juan Manuel Magaña, de la SCT-Jalisco, señaló que mañana se comenzará con la evaluación de daños y su posterior reparación, y confirmó la presencia de una persona que vigile que el equipo funcione las 24 horas para evitar alguna contingencia.

Anoche,  tras las lluvias de la tarde, el Presidente Municipal, en coordinación con Obras Públicas, Servicios Médicos, Protección Civil y Bomberos, Comisaría, Servicios Públicos y DIF, atendieron personalmente a los vecinos de Alcalde Barranquitas.

Comments

comments

Artículo anteriorClausura Zapopan trabajos de Línea 3
Artículo siguienteTodo listo para el tercer y ùltimo debate
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2