Inicio MÉXICO Claudia Sheinbaum presenta parte de su gabinete ¿quiénes lo integran?

Claudia Sheinbaum presenta parte de su gabinete ¿quiénes lo integran?

136
0

Durante un evento realizado en el Museo Interactivo de Economía, la virtual ganadora de la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, presentó parte de su gabinete de Gobierno, al tiempo que anunció que el próximo jueves 27 de junio presentará a otros seis miembros. ¿Quiénes lo integran?

Secretaría de Economía: Marcelo Ebrard

Sheinbaum expresó su confianza en Ebrard para liderar el desarrollo económico del país, señalando que es la persona ideal para apoyar el proyecto de prosperidad compartida.

“Marcelo Ebrard será el secretario de Economía. Ha sido secretario de Seguridad Pública y tiene una amplia experiencia. Estoy muy contenta de que Marcelo nos acompañe y, además, el día de ayer presentamos los ejes centrales de nuestro proyecto de desarrollo económico. Estoy convencida de que es la mejor persona para que nos apoye y juntos podamos desarrollar este proyecto de prosperidad compartida.”

Consejera jurídica: Ernestina Godoy

Claudia Sheinbam destacó que Godoy ha sido fiscal general de la Ciudad de México, donde ha luchado contra la corrupción, promovido la justicia y apoyado a las mujeres.

“Ernestina Godoy será la consejera jurídica. Fue nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad en 2018 y asumió el cargo de fiscal general en 2020. Ha sido fundamental en la disminución de la criminalidad en la Ciudad de México y ha trabajado en diversas organizaciones de la sociedad civil. Es una amiga y una defensora incansable de los derechos de las mujeres y la lucha contra la corrupción”.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Julio Berdegué Sacristán

Sheinbaum explicó que Berdegué es licenciado en Ciencias de la Agricultura y doctor en Ciencias Sociales, ha trabajado en la FAO y ha coordinado proyectos de desarrollo rural en América Latina.

Su experiencia y conocimientos del campo mexicano lo posicionan como un líder clave en la agricultura y la soberanía alimentaria.

“Ha coordinado el eje del desarrollo rural y soberanía alimentaria, y ha estado en contacto con campesinos en México y América Latina. Conoce como pocos el campo y el desarrollo rural en nuestro país”.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Alicia Bárcena

Sheinbaum explicó que Bárcena, licenciada en Biología y con maestrías en Ecología y Administración Pública, será la responsable del medio ambiente y los recursos naturales.

“Alicia Bárcena será la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Es licenciada en Biología y tiene estudios de maestría en Ecología por la UNAM y una maestría en Administración Pública por Harvard. Tiene tres doctorados honoris causa y ha sido secretaria Ejecutiva de la CEPAL. Actualmente, es secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente López Obrador. Es un honor que Alicia Bárcena, con su reconocimiento nacional e internacional, haya aceptado ser parte de nuestro gabinete.”

Secretaría de Relaciones Exteriores: Juan Ramón De la Fuente

De la Fuente, médico cirujano y maestro en Ciencias, asumirá la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sheinbaum destacó su trayectoria diciendo:

“Juan Ramón de la Fuente Ramírez será el secretario de Relaciones Exteriores. Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM y maestro en Ciencias por la Universidad de Minnesota. Realizó una residencia en Psiquiatría en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Tiene 20 doctorados honoris causa y ha sido embajador de México ante las Naciones Unidas del 2018 al 2023. Fue rector de la UNAM de 1999 a 2007 y ha ocupado diversos cargos dentro de la universidad. Es un honor que nos acompañe como coordinador de las transformaciones”.

Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación: Rosaura Ruiz Gutiérrez

Ruiz Gutiérrez dirigirá una nueva Secretaría que integrará la ciencia, las humanidades, la tecnología y la innovación. Sheinbaum detalló:

“Rosaura Ruiz Gutiérrez será la secretaria de una nueva Secretaría. Vamos a elevar la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Es licenciada, maestra y doctora en Biología por la UNAM. Desarrolló su estancia postdoctoral en la Universidad de California y tiene un doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Guerrero. Del 2018 al 2023 fue secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México. Es un honor que Rosaura nos acompañe en esta Secretaría y tiene una tarea nacional con los proyectos de las Universidades Nacionales, Rosario Castellanos y la Universidad de las Aguas”.

Con información de UnoTV

Comments

comments

Artículo anteriorIntervienen Primaria Jaime Torres Bodet con el programa Escuelas a Todo Color
Artículo siguienteInauguran rehabilitación de calle Andador 2 al norte de la ciudad