Inicio MÉXICO CJNG estaría detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva, señala García Harfuch

CJNG estaría detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva, señala García Harfuch

0
Compartir

Desde el pasado viernes, Ciro Gómez Leyva lo reveló en su noticiero. Ahora, ya viene de la máxima autoridad en Seguridad en la CDMX: el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás del atentado en contra del periodista.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, confirmó que los detenidos por el ataque contra Ciro Gómez Leyva dicen que recibieron órdenes de un sujeto identificado como El Patrón, el cual parece vinculado CJNG.

“Ellos mismos (los detenidos] en audiencia pública lo comentaron : hacen referencia a este grupo [el CJNG], sin embargo, ahora nosotros ya con las órdenes de aprehensión cumplimentadas continuamos con las investigaciones para, de acuerdo con las declaraciones de los propios detenidos, poder llegar a realizar otras detenciones”.

Según García Harfuch, todos los presuntos autores materiales del ataque contra Ciro Gómez Leyva están detenidos, por lo que ahora se está en trabajo de búsqueda de autores intelectuales.

El titular de la SSC-CDMX confirmó que, en efecto, el alias del Patrón y el CJNG ha sido mencionado por los detenidos. Sobre él, lo único que se sabe es que, según, es una de las personas que dio órdenes. Él y otras personas de las cuales sus nombres no han sido dados a conocer. El del Patrón ya no se pudo ocultar, dado el carácter público de las audiencias, sino, continuaría sin ser mencionado por las autoridades.

Nomás como adelantito, García Harfuch comentó que las personas detenidas han mencionado a tres personas distintas, las cuales les dieron órdenes para ejecutar la agresión contra el periodista Ciro Gómez Leyva. A esas personas las autoridades ya las tienen identificadas y el Ministerio Público está en trabajos de validación, para checar si, en efecto, tienen alguna forma de involucrarlas. No basta con que los detenidos las mencionen.

Con tanta información del caso Ciro Gómez Leyva que se ha difundido en los últimos días, Omar García Harfuch hizo el paro y dio cifras oficiales respecto a órdenes de aprehensión (ya ejecutadas). Así que, por el momento así es como está la cosa: “son 12 órdenes de aprehensión, cuatro  por tentativa de homicidio, ocho por asociación delictuosa”.

Comments

comments