Inicio MÉXICO Civiles retienen y luego entregan a militares en Hidalgo

Civiles retienen y luego entregan a militares en Hidalgo

122
0

Pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, Hidalgo, retuvieron por algunas horas a tres militares luego de que presuntamente, uno de ellos disparó y asesinó a un civil identificado como V. M.R.G. de 40 años de edad.

Los habitantes golpearon a un militar señalado como M. A. H. J. de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban operativos de vigilancia de hidrocarburo y en una persecución a presuntos delincuentes asesinaron a un civil oriundo de Tepetitlán.

Los pobladores se organizaron, retuvieron y desarmaron a los militares, aunque golpearon al presunto responsable del homicidio de un civil, por lo que se reporta grave.

Unidades, helicópteros militares y de la Policía Federal arribaron el lugar para auxiliar a los efectivos castrenses retenidos por los pobladores. Al final, los entregaron a la Policía Militar con la promesa de que serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.

Comments

comments

Artículo anteriorAgujero negro evoluciona mientras devora material estelar
Artículo siguientePrismas de Huasca de Ocampo, formas mágicas de basalto y luz 
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2