Inicio JALISCO Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara acogerán partidos del Mundial 2026

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara acogerán partidos del Mundial 2026

0
Compartir

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció hoy las sedes donde se jugará la Copa Mundial en el año 2026, donde hizo oficial que una de ellas será el Estadio Akron, ubicado en Zapopan.

“Después de años en el futbol, volver nuevamente pero desde otra trinchera es muy emocionante. A mí me tocó el mundial del año 70, el del 86 y ahora por tercera vez también me toca este mundial. Me siento muy satisfecho y muy contento de que sea en Zapopan», expresó el presidente municipal Juan José Frangie.

Debido a su infraestructura y modernas instalaciones, el Estadio Akron, en Zapopan, el Azteca, en Ciudad de México, y el BBVA, en Monterrey, fueron elegidos como las sedes en México del torneo que también se jugará en Estados Unidos y Canadá, a mediados del año 2026.

Esta será la edición 23 del torneo y la tercera ocasión que llegará a México.

La sede triple se dio a conocer el 13 de junio de 2018, durante el 68º Congreso de la FIFA en Moscú, Rusia, siendo ésta la primera ocasión que la FIFA otorga una sede a tres países para organizar el campeonato.

La celebración por el nombramiento de Guadalajara como sede del mundial de futbol se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Zapopan, donde también estuvieron presentes Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, y Claudia Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, entre otras personalidades.

Comments

comments