Inicio JALISCO Cinco policías de Tonalá son vinculados a proceso

Cinco policías de Tonalá son vinculados a proceso

0
Compartir

Los policías municipales de Tonalá, Marcos Édgar “N”, Gerson Javier “N”, Carlos Alberto “N”, Quimberlhy Jamillet “N” y Édgar Oswaldo “N”, fueron vinculados a proceso esta tarde por el delito de abuso de autoridad, así como por lesiones en el caso de los dos primeros elementos.
Al concluir la audiencia inicial en Puente Grande, el Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, Luis Enrique Razo Jiménez, resolvió vincular a proceso a Carlos Alberto “N”, Quimberlhy Jamillet “N” y Édgar Oswaldo “N”, por el delito de abuso de autoridad que comete el servidor público que “ejecute, autorice o permita cualquier acto atentatorio a los derechos” que garantizan la Constitución Política de México y la de Jalisco.
Mientras que a Marcos Édgar “N” y Gerson Javier “N” los vinculó por la modalidad de abuso de autoridad que señala que se comete ese delito “cuando en el ejercicio de sus funciones, o con motivo de ellas, hiciere violencia a una persona, sin causa legítima, o la vejare”, y por lesiones que no ponen en peligro la vida de la víctima, pero tardan más de 15 días en sanar.
Alrededor de las 20:30 horas del 10 de abril del presente año, los cinco elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá arribaron a un domicilio localizado en Camino a Colimilla, en el Fraccionamiento Residencias el Prado, donde se ubica un centro de recreación para jóvenes que dirige una organización de la sociedad civil.
Al llegar al lugar, los uniformados tocaron la puerta y cuando abrió una persona lo golpearon e insultaron, mientras que los otros tres elementos ingresaron al domicilio sin orden o mandato judicial que lo justificara, apuntado con sus armas de cargo a los jóvenes que se encontraban en el interior.
Por esos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió la carpeta de investigación correspondiente por abuso de autoridad, así como por lesiones que integró en conjunto con Visitaduría de la Fiscalía del Estado.
Tras a analizar los hechos y pruebas presentadas por las partes, el juez resolvió esta tarde la vinculación a proceso de los elementos de seguridad pública de Tonalá y les impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas y testigos, así como la presentación a control judicial mensual durante los próximos seis meses.

Comments

comments